SESIÓN 32:
SESIÓN 31:
SESIÓN 30:
SESIÓN 29:
SESIÓN 27:
SESIÓN 26:
SESIÓN 25:
SESIÓN 24:
SESIÓN 23:
SESIÓN 22: Del 05 al 09 de octubre
SESIÓN 21: Del 28 set. al 2 de octubre
SESIÓN 20: Del 21 al 25 de setiembre
SESIÓN 19:
SESIÓN 18:
SESIÓN 17:
SESIÓN 16:
SESIÓN 15:
SESIÓN 14:
SESIÓN 13:
👆
INICIA EL SEGUNDO SEMESTRE
______________________________
CONCLUYE EL PRIMER SEMESTRE
SESIÓN 12:
SESIÓN 11:
SESIÓN 10:
SESIÓN 9:
COMPRENDE LOS CAMBIOS QUE OCURREN Y LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS A LO LARGO DE LA VIDA
SESIÓN 8:
SESIÓN 7:
SESIÓN 6:
SESIÓN 5:
SESIÓN 4:
SESIÓN 3: (del 20 al 24 de abril)
Explicar científicamente por qué la medida de lavado de manos previene contagios de COVID-19
EXPLORO MIS SABERES
OBSERVA EL VÍDEO
CONSTRUYO MIS SABERES
ACTIVIDAD:
Elabora un texto descriptivo en el que brindes una explicación científica en
relación a por qué lavarse las manos con jabón. Hasta este momento, es la
medida más eficaz para limitar la propagación de la enfermedad del coronavirus
COVID-19.
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
Completa el cuadro:
__________________
SESIÓN 2: (del 13 al 17 de abril)
RECONOZCO LA
ACTIVIDAD CIENTÍFICA FRENTE AL COVID -19
EXPLORO MIS SABERES
ACTIVIDAD. Observen
el video con una actividad de
investigación, Bibliografía de don Daniel Alcides Carrión luego RESPONDE ¿Qué actitud tuvo Alcides Carrión frente al problema presentado?,¿Qué
nombre toma las personas que realizan investigaciones? ¿Qué posición están tomando los científicos
frente al Coronavirus?, ¿Qué actitudes presentan y que valores practican?
CONSTRUYO MIS SABERES
REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES
ACTIVIDAD. Lee el siguiente texto, luego observe
los vídeos en los enlaces presentados y completa y demuestra cuanto
aprendistes.
FACTORES
ASOCIADOS CON LA VENTILACIÓN INVASIVA TEMPRANA EN PACIENTES CRÍTICOS CON
COVID-19: UN estudio observacional, retrospectivo y de un solo centro
Resumen
Antecedentes:
la ventilación invasiva temprana puede mejorar eficazmente la oxigenación y
retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes críticos con enfermedad
por coronavirus 2019 (COVID-19). No se han determinado los factores asociados
con la ventilación invasiva temprana en estos pacientes.
Métodos: en este estudio observacional, retrospectivo
y de un solo centro, incluimos pacientes adultos hospitalizados en estado
crítico con COVID-19 que recibieron ventilación invasiva de un hospital
designado para pacientes graves y críticos con COVID-19 (Wuhan, China) entre el
10 de enero y febrero. 29, 2020.
Se
recopilaron y analizaron datos demográficos, clínicos, de laboratorio,
radiológicos y de tratamiento. Se utilizaron análisis de regresión lineal
univariable y multivariable para evaluar la asociación entre los hallazgos de
laboratorio y la duración desde el ingreso hospitalario hasta la ventilación
invasiva.
Resultados:
se incluyeron 75 pacientes con COVID-19 confirmado que recibieron ventilación
invasiva. 63 (84%) pacientes fallecieron y 6 (8%) se desconectaron de la
ventilación invasiva antes del 19 de marzo de 2020. La duración media desde el
inicio de los síntomas hasta el ingreso y la ventilación invasiva fue de 10.0
días (RIC, 7 · 0–15 · 0 ) y 18 · 0 días (IQR, 14 · 0–24 · 0), respectivamente.
Los análisis de regresión revelaron que la edad (coeficiente de regresión:
0.22, intervalo de confianza [IC] del 95%, 0 · 10 a 0 · 33; P = 0 · 004),
lactato deshidrogenasa (LDH) (-0 · 01, -0 · 01 a -0 · 00; P = 0 · 014), glucosa
en sangre (-0 · 33, -0 · 49 a -0 · 05; P = 0 · 016), y relación
monocito-linfocito (MLR) (-1 · 73, -2 · 56 a -0 · 24; P = 0 · 049) se asociaron
independientemente con la duración desde el ingreso hasta la ventilación
invasiva.
Interpretación:
La edad más joven, así como los niveles más altos de LDH, glucosa en sangre y
MLR se asociaron con una menor duración desde el ingreso hasta la ventilación
invasiva en pacientes críticos con COVID-19. Estos posibles factores de riesgo
pueden facilitar la identificación de la progresión rápida de la enfermedad y
la necesidad temprana de ventilación invasiva.
Declaración
de aprobación de ética: El estudio fue aprobado por la Junta de Ética
Institucional del Hospital Tongji (TJ-IRB20200347). El consentimiento informado
por escrito fue renunciado por la Junta de Ética Institucional
Cita
sugerida:
.Fuente:
Research: Coronavirus Can Live For A Long Time In Air, On Surfaces
https://www.ssrn.com/index.cfm/en/coronavirus/
ACTIVIDAD.
Después de completar e crucigrama elabora una
ficha bibliográfico sustentando el argumento científico y asumiendo
una postura frente a la situación que se está viviendo, en relación a
las medidas preventivas que toma el Gobierno del Perú con relación al COVID –
19.
(Recuerda: Esta actividad puede ser impresa y
colocada en tu portafolio, si no tienes impresora puedes dibujar y escribir tus
textos. Todo lo archivado en tu portafolio luego será revisado, estaremos
pidiendo avances de sus actividades. Si deseas también puede crear tu propia
carpeta en tu computadora con tus trabajos del área.)
RUBRICA
DE EVALUACIÓN
________________________________
QUÉDATE EN CASA
Los estudiantes indagan
sobre las formas de contagio del nuevo coronavirus y lo relacionan con la
materia y la energía y sus propiedades.
EXPLORO MIS SABERES
ANEXO 01
La materia tiene
propiedades
El virus que causa la enfermedad por coronavirus
2019 (COVID-19) es estable durante varias horas o días en aerosoles y diversas
superficies, según el estudio que acaban de publicar en The New England Journal
of Medicine un equipo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud
(NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la
Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton en EE
UU.
Los autores han imitado lo que sucede cuando una
persona infectada deposita el coronavirus sobre materiales cotidianos del hogar
y los hospitales, como puede ocurrir al toser o tocar objetos. Para ello han
utilizado muestras reales del patógeno.
Así han llegado a la conclusión de que SARS-CoV-2,
responsable del síndrome respiratorio agudo grave, se detecta en aerosoles (las
partículas en suspensión del aire) durante un tiempo máximo de tres horas,
hasta cuatro horas en el cobre (presente en muchas monedas), hasta 24 horas en
el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.
Estos resultados proporcionan información clave
sobre la estabilidad del virus que está causando una pandemia, y confirma que las
personas pueden adquirirlo a través del aire y después de tocar objetos
contaminados.
¿Es cierto que el virus no se propaga por zonas
calientes? Los estudios hechos al SARS-CoV-1 (que tiene una similitud
importante con el nuevo coronavirus) apuntan que para que este coronavirus
muera se requiere que sea expuesto a una temperatura de 56° C durante 15
minutos. Esa temperatura no es soportable para los seres humanos: a los 40° C
las células humanas empiezan a morir; el ser humano solo puede resistir 55°C a un
nivel de humedad normal; a los 60° C el ser humano puede sobrevivir solo 10
minutos, tras lo cual muere por deshidratación extrema. También es falso que el
virus muera por el frío o por la nieve.
CONSTRUYO MIS SABERES
Los estudiantes completan la ficha de indagación.
Anexo 2
FICHA DE INDAGACIÓN N 01
“Formación de óxidos Básicos e Hidróxidos.
PROPÓSITO: problematizarán, formularán hipótesis, el diseño de
estrategias y el análisis de la información de la importancia de quedarse en
casa que el virus permanece en la
materia de acuerdo a sus propiedades y se desplaza a través de las personas.
Situación problemática:
Los científicos informan que un objeto puede resultar
contaminado por la COVID-19, si una persona infectada tose o estornuda encima
del mismo o lo toca. Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué Medidas
puedes tomar para evitar contagiarte de
la COVID – 19?
2. ¿Crees que el tipo
de material en que fue expandido la saliva, tendrá algo que ver con el tipo de
materia?,
3. ¿De qué están hechos
los cuerpos y que propiedad presentan?,
4. ¿Crees que quedarte
en casa ayudara a que la materia se transforme?,
5. ¿De qué depende su
transformación?:
6. ¿Qué propondrías
para evitar o retardar el oscurecimiento de las frutas al retirarles la cáscara
o al cortarlas?
7. ¿Por qué ocurre ese
cambio de color en las frutas?
PROBLEMATIZA SITUACIONES.
1.
Planteamiento del
problema (lee el anexo 1 y plantea un problema?
2. Formulación de la(s) hipótesis.
3.
Identificación de
variables.
a) Variable independiente: …………………………………………………………………………………
b) Variable dependiente: ……………………………………………………………………………………
c) Variables intervinientes:…………………………………………………………………………………
GENERA Y REGISTRA DATOS E INFORMACIÓN.
Desarrollo I.
FORMACIÓN DE ÓXIDOS Toma una cinta de magnesio de
aproximadamente 3 cm. de largo y sujétala con las pinzas para crisol. Enciende
el mechero y calienta una esquina del extremo libre hasta que alcance la
ignición. ¡Ten mucho Cuidado! No mires la luz producida directamente, ya que es
muy intensa, cierra los ojos cuando percibas la primera señal de la misma.
Observa el resultado de esta reacción y con ayuda de tu maestro completa el
siguiente cuadro.
Analiza datos e información.
1. Análisis de la información:
¿Cuál es el material más
resistente?...................................................................................................
¿Qué relación existe entre la resistencia y el tiempo de permanencia del
virus?............................................…………………………………………………………
¿Qué
temperatura de resistencia tiene el
virus?.................................................................................
¿Cómo relacionas el QUEDARTE EN casa con la materia y la
energía?............................................................
¿Cómo se transmite el virus?.............................................................................................................
¿Cómo se
moviliza?........................................................................................................................................
EVALÚA Y COMUNICA.
1.
Conclusiones.
Elabora conclusiones de la
experiencia y un protocolo de prevención en la casa y en el
colegio:…………………………………………………………………………………………………………
Espero sus consultas.
ResponderEliminarBuenas tarde si o alumna de tairi diaz ..quería saber quién me podría ayudar o explicar lo de la primera sesión anexo 2 la ahi una parte a no llege a entender
EliminarBuenas tardes a todos, directivos, docentes y estudiantes del 3° F, G y H.
EliminarLa estudiante Unknown y/o Tairi Díaz desea entender lo de la Primera sesión, Anexo 2.
Bien, aquí en la Ficha de Indagación N° 01, se recomienda que debemos quedarnos en casa, porque el virus permanece en los cuerpos de la materia y se puede desplazar a través de las personas.
Estos cuerpos u objetos se contaminan por el COVID-19 si una persona infectada tose o estornuda encima de estos objetos o los toca.
.. Por tanto, en la Ficha de Indagación N° 01, desarrollemos las interrogantes de la Situación Problemática, luego se problematiza situaciones.
Hasta pronto.
como se hace la de identificación de variables?
ResponderEliminarPrimero buscamos la Causa o variable independiente, luego se busca el efecto que se produce, llamado variable dependiente.
EliminarPor ejemplo, nos preguntemos ¿qué causa produce ésta pandemia que estamos viviendo? Así de esta manera encontramos las dos variables.
Suerte!
De q cuerpos habla exactamente
ResponderEliminarx2
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://aprendoencasa.pe/
ResponderEliminarEste es el enlaces, también puede ver canal 7 y escucharlo en Radio Nacional.
Buenos días señores directivos,colegas del área de ciencia y tecnología, colegas y personal de la IE Mariano Melgar. Iniciamos el año escolar 2020 con mucha espectativa en medio de altos grados de dificultad, pero con la esperanza que saldremos victoriosos de ésta situación muy difícil para todos. Personalmente les pido a todos que nos cuidemos, tomemos precauciones y así también estaremos cuidando a nuestros seres queridos. Dios nos bendiga y nos dé sabiduría. Suerte con sus estudios y trabajo.
ResponderEliminarLic. Pereira Tello, Anselmo Aarón
Docente de Ciencia y Tecnología
de 2° y 3° grado de secundaria.
Bien, jóvenes estudiantes, si ya ingresaron al aula virtual, por tanto, después de la lectura sobre el tema del COVID-19 en el Anexo N° 01, La Materia tiene Propiedades, nos toca resolver la Ficha de Indagación N° 01. Cualquier consulta pueden hacerlo a través de éste bloggs. Las hojas de la ficha de indagación N° 01 resueltas, deberán recepcionarse en un folder manila, para luego presentarlo a partir del 04 de mayo, día programado para asistir a la IEE Mariano Melgar de manera presencial. ¡Suerte jóvenes valientes melgarinos! ¡Dios les bendiga!
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACION.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes , profesor como experimentamos si no tenemos acceso a esos materiales?
ResponderEliminarDesarrollemos la parte teórica de la lectura por el momento, luego las prácticas de laboratorio se realizarán en la institución educativa, previa autorización de asistencia de estudiantes por parte del Ministerio de Educación
ResponderEliminarSegún la RVM N° 088-MINEDU, se hará seguimiento a los estudiantes para conocer sus necesidades y condiciones; seguidamente se elevará un informe del trabajo a la coordinación del área y/o subdirección de formación general.
ResponderEliminarYo, prof. Pereira, estaré a cargo de las secciones de 3° F, 3°G y 3° H de secundaria.
Suerte a todos.
buenas tardes profesor,,ud va estar a cargo del 3eroG seria mas facil si tiene correo electronico para poder mardar los trabajos... la verdad no tenemos coordinacion con ud...
EliminarDisculpe prof.Pereira , una consulta, si no tengo folder, lo puedo hacer en un cuaderno?
ResponderEliminarLa pregunta 3 de que estan hechos lo cuerpo en donde dice eso ???
ResponderEliminarA que se refieren al cuerpo de que ???
ResponderEliminarY cuando me dice que haga ese cuadro con el maestro como es eso lo hago o no ??
ResponderEliminarnos tenemos que centrar en el aula virtual 3? o tambien tenemos que hacer todo lo de aprendo en casa?
ResponderEliminarFabián Sou, puedes hacerlo en el folder o en el cuaderno, donde te sientas cómodo, por el momento, después coordinaremos.
ResponderEliminarHasta luego.
Oliver Chávez, cuerpo se refiere a la estructura del virus, materia de estudio.
ResponderEliminarSobre el cuadro, lo puedes hacer presencial con el maestro ó lo desarrollas solo, utiliza la lectura del Anexo N° 01.
Gianluca Mari, ambas acciones se relizará,el Aula Virtual 3, es para todos lo estudiantes de 3° grado de secundaria y "Aprendo en Casa" es un aporte del Ministerio de Educación para atender a todos los estudiantes de educación secundaria, con todas sus asignaturas.
ResponderEliminarEl objetivo es estudiar y aprender virtualmente, desde el inicio de clases, 06 de abril, para luego continuar todos, en presencial, a partir del 04 de mayo.
¡Les deseo una felíz Semana Santa!
Buenas tardes... la sesión 2??
ResponderEliminarBuenas noches estimados estudiantes, soy la Profesora Rosario Acosta Vargas, esta sesión es parte de la programación del área, por lo que deben leer y analizar la lectura, sobre cuanto tiempo permanece el virus en los diferentes materiales, clmo:plástico, cartón, etc. Luego responden las 7 primeras preguntas de acuerdo a sus conocimientos y saberes.
ResponderEliminarLa ficha de indagación problemática, plantea una pregunta de investigación y fórmula una hipótesis (respuesta a la pregunta), luego identifica las variables, causa y efecto.
En la cuadro múltiple seleccionas los materiales de la lectura, también puedes agregar otros, describe sus características, clasificación de acuerdo a sus propiedades (propiedades generales y específicas) realiza el análisis respondiendo a las preguntas, luego elabora tus conclusiones. Aporte o sugerencias.
Es importante que vean ingresen a la página web www.aprendoencasa.pe ahí encontrará material de trabajo, si no tienen acceso a Internet deben ver la sesión de clase en TV. Las evidencias deben enviarme a éste medio con su nombre, una captura de pantalla o una foto que están trabajando. Es importante registrar su participación activa en las sesiones de aprendo en Casa.
Paz y amor en esta Semana Santa. Cuídense mucho y Quédense en Casa
Estimados estudiantes es importante que completen la Actividad, programadas.Pasen la Voz a sus compañeros para que ingresen.
ResponderEliminarBuenas tardes estimados estudiantes, la sesión 2 tiene el propósito de analizar el papel que cumplen los científicos frentes a situaciones problemáticas que se presentan. Los científicos desde épocas anteriores, como en las actuales buscan dar respuestas a diferentes fenómenos que puede ser la causa de los problemas, así como en la actualidad, cabe la pena destacar que la importancia de esta actividad en salud pública se ha venido reconociendo en diferentes espacios, incluida la publicación de experiencias en revistas especializadas en el área, como la de la Organización Panamericana de la Salud.
ResponderEliminarComo estudiante te corresponde observar el vídeo, leer atentamente el artículo científico e identificar que actitudes tienen los científicos y que valores practican.
Estaré gustosa de atenderles por vía telefónica o WhatsApp
Buenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor
EliminarBuenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor
EliminarBuenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor
EliminarFelicitaciones al estudiante Cristopher Chavez Valladolid del 3ero °C" por haber enviado sus actividades desatolladas.
ResponderEliminarEspero que muy pronto se pongan en contacto los para ver su avance o resolverles alguna duda. telef.953527856
Buenas noches que aulas enseñas
EliminarJóvenes estudiantes del 3° F,G,H, de secundaria, se les recuerda que deben ingresar a las clases del aula virtual 3 de Ciencia y Tecnología y al programa educativo "Aprendo en Casa" de manera ordenada y diligente, debido a que se está evaluando desde el inicio de clases, desde el 06 de abril. Se sugiere jóvenes que se comuniquen con sus compañeros utilizando las redes sociales.
ResponderEliminarGracias. ☝️😎
Buena noches profesora, soy el alumno Christian Eduardo Espinoza Osorio de 3C, Termine mi trabajo del Blog 1
ResponderEliminarMuy bien Christian Eduardo Espinoza Osorio
EliminarMuy bien Christian Eduardo, ahora empieza a completar las actividaes de la sesion 2
ResponderEliminarFelicitos a los padres de familia y estudiantes que se han comunicado conmigo y hemos interactuado hasta esta hora por el WhatsApp
ResponderEliminarProfesora, a que se refiere el sgte texto del crucigrama:
ResponderEliminar"Si no cumplimos con nuestras responsabilidades de quedarse en casa, entones pararemos a la estrategia del:....Cuando siempre echamos la culpa a los demás de nuestra falta e responsabilidad"
Se refiere a la situación que se torna cuando al hospital a pedir una cita y el asistente te dice que vayas a pedir al jefe, el jefe te envía a un técnico y así sucesivamente, vulgarmente como se diría.El-peloteo
Eliminarbuenos días profesora soy la alumna Anyely Elsy Ramirez Ochoa
ResponderEliminarHola Anyely Elsy Ramirez Ochoa, por favor cuál es tu consulta.
EliminarSe refiere a la situación que se torna cuando al hospital a pedir una cita y n te sdan, te dicen que vayas a pedir al jefe, el jefe te envía a un técnico y asi sucesivamente, vulgarmente como se diría.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQué paso Jorge, pregunta,cual es tu duda.
Eliminaruna pregunta tengo que enviar la sesion 1 y 2 o solo la 2
ResponderEliminarTienes que completar las actividades de las dos sesiona, no necesariamante tienes que mandarme, solamente una foto como evidencia que estas trabajando, lo puedes desarrollar en tu cuaderno e en hojas, luego le colocas en un folder.
EliminarNo entiendo la pregunta de la fruta ??
ResponderEliminarEspecificate por favor, no he puesto ninguna actividad de fruta, soy la profesora Acosta, docente de Ciencia y Tecnología.
EliminarEsa pregunta vendría a ser un a pregunta hipotética,o eso se asume,porque no hay nada que tenga que ver con frutas(en las primeras 7 preguntas,la pregunta 6),es decir,esa pregunta no va al tema pero sí se puede responder creo
Eliminarbuenos días profesora soy Anyely una consulta como enviamos los trabajos y que sección el usted.
ResponderEliminarSi no tienes para enviar son, corre, WhatsApp, otros, pero si no pides enviarlo, toma una foto y me lo envías por teléfono. correo: rosarioav@gmail.com, teléfono y Wasp. 953527856, soy docente e Ciencia y Tecnología.
EliminarMis Rosario de que seccion ea usted profesora por favor
EliminarMis Rosario de que seccion ea usted profesora por favor
EliminarEs necesario mandarlo ?
ResponderEliminarNo, lo puedes copiar y resolver en tu cuaderno o hojas y lo guardas en tu fólder.
EliminarBUenas noches soy del 3ro H, podrian orientarme quien es el profesor del curso Ciencia y Tecnologia, y a que correo puedo enviar la tarea que he podido desarrollar. gracias
Eliminar3.°, 4.° y 5.°
ResponderEliminarMatemática
Tema:
Estimados estudiantes el día de mañana viernes, tiene que participar en las clases de APRENDOENCAS, matemática. Función lineal
Competencia:- Resuelve problemas de gestión de datos eincertidumbre.No se olviden, envíen evidencia de su participación.
Profesora esa clase va a aparecer en la televisión
ResponderEliminarSi mañana a las 2 pm.
EliminarEs muy poco tiempo el que dejan para realizar los trbajos
ResponderEliminarCualquier duda consulta a los docentes para que te apoyen.
Eliminaruna consulta ,ya realize todo lo de la sesion 2 .
ResponderEliminarlo unico q no entiendo es el crucigrama ya lei el texto pero hay cosas que no se como llenarlo. gracias
envía tu consulta de acuerdo a la pregunta vertical 0 horizontal de la que no entiendas
EliminarPermítanme por favor, respecto al crucigrama; ésta se llena leyendo y comprendiendo la secuencia correspondiente a la lectura en Construyo mis Saberes.
ResponderEliminarPor ejemplo en la columna vertical N° 06 se dice: Tipo de estudio realizado...
La respuesta será: Observacional.
Estimados estudiantes, al programa de la televisión "Aprendo en casa" es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades, lo ilustran y luego lo adecúan a nuestra área de Ciencia y Tecnología.
ResponderEliminarDeben saber que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación y obligatorio para todas las instituciones educativas de nuestro país.
Suerte valientes melgarinos.
Horario Viernes 17
EliminarRadio Nacional
De 9:30 am a 10:00 am
3.°, 4.° y 5.°
Ciencia y Tecnología
Sesión 1
¿Por qué tendríamos que hacer
caso a las recomendaciones de
los científicos?
Felicitaciones estudiantes por el interés y la preocupación por desarrollar sus actividades, estamos para apoyarles. Buenas noches.
ResponderEliminarel crucigrama en horizontal la numero seis no se entiende podria explicarlo por favor
ResponderEliminarLee el texto científico, a quienes aplicaron la muestra, quenes son libres, esta en la pegunta, en singular con un espacio después del articulo.
EliminarBuenas. Oches profesor Pereira, podria brindarun correo para mandar mi trabajo. Gracias.
ResponderEliminarMe podria brindr apoyo con el crucigrama, me faltan 3 no esta muy claro.
Buenos días...¿como puedo enviar los trabajos ya hechos? ... Nos quedamos en la misma sección que fuimos el año pasado o hay secciones separadas por especialidad? Y ¿Cuáles son?
ResponderEliminarLas secciones están por especialidad, el tranajo me puedes mandar al correo: rosarioav1961@gmail.com
Eliminarsoy Anyely no entiendo come llenar el crucigrama solo pude hallar 3.
ResponderEliminarIndica el número y para poder apoyarte.
EliminarDisculpe profesor cómo se hace una ficha bibliográfica
ResponderEliminarBuenas noches soy el alumno Josias Montes y e concluido con la primera sesion
ResponderEliminarBien guárdalo en tu fólder,
EliminarProfe no se envia al correo?
EliminarProfe no se envia al correo?
EliminarSi tienes acceso al Internet envía al correo: rosarioan1961@gmail.com
EliminarBuenas noches profesores soy la aluman tairi diaz quería comentarles q la mayoría de alumnos no llegamos a entender el crucigrama e CT les quisiera pedir su apoyo en la explicación del crucigrama
ResponderEliminarTairi Díaz, el crucigrama se llena siguiendo la secuencia lógica de la lectura "Factores Asociados a la Ventilación".. en Construyo mis Saberes.
ResponderEliminarPor ejemplo en la columna vertical N° 06 pregunta:
Tipo de estudio realizado...
.. La respuesta aquí es: Observacional
Buenos días profesores....el crucigrama está fuera de lo que dice en la lectura....sería bueno que puedan hacer un clase en video explicando el tema ... Pudiera ser que dando la clase los alumnos puedan entender y cerrar con esta sesión
ResponderEliminarMañana a las 11 nos conectamos por el WhassApp, todos los que no entienden o por el ZOOM
EliminarMañana les envío el link para comunicarnos.
ResponderEliminarBueno.días docentes...estamos esperando el código del clasrom
ResponderEliminarClassroom*
ResponderEliminaruyk4j5a
ResponderEliminarProfe soy el alumno Ricardo Sánchez viton y ya acabé las dos sesiones disculpa la demora gracias
ResponderEliminarSi puedes me la envías
EliminarDisculpe profesora no puedo hallar las palabras del crucigrama, solo pude hacer 4...me podría ayudar?
ResponderEliminarVertical
ResponderEliminar1: El texto es un artículo Científico
4: El texto presenta una declaración de valor de: etica
6: Tipo de estudio realizado en la investigación es: observacional
9: Es una labor social que tiene a cargo el Ministerio de salud de preservar la: saludcolectiva
Horizontal
2: Nombre del elemento químico que está que tiene numero atómico 70. Cuyo símbolo es Yb. Iterbio
6: En este estudio observacional, retrospectivo y de un solo centro, incluimos pacientes adultos hospitalizados en estado crítico con COVID-19 que recibieron ventilación invasiva de un hospital designado, entonces se podría decir que el-jóvenlibre complicaciones de llegar a una situación crítica.
10: Si no cumplimos con nuestras responsabilidades de quedarse encasa, entonces pararemos a la estrategia del: el peloteo Cuando siempre echamos culpa a los demás de nuestra falta de responsabilidad.
16: Se debe ser responsable en la cantidad máxima de electricidad que se está utilizando. Denominada: capacitiva
Buenas tardes estimados docentes soy la Sra. Heny Smith mama del alumno Gerardo Almestar, hasta hace una semana era del 3ero C, lamentablemente y por casualidad me entere que dado a la especialidad lo han cambiado al 3H, lo cual me parece injusto, no debieron haber realizado cambios, hasta que pase lo de la cuarentena, es una falta de respeto hacia los alumnos y padres. Por otro lado las clases y los trabajos que se manejan en el aula virtual no estan siendo claros y en algunos casos no se les entiende. tal es el caso del blog de ciencia y tecnologia, lo veo a traves del aula virtual..... pero revisando en los comentarios mencionan el CLASSROOM y dan una clave, no se tiene claro quien es el docente del curso, inclusive comenta el Comite Cientifico, de verdad que es muy confuso. Como madre de familia estoy sumamente preocupada como va ser la evaluacion de nuestros hijos,en tal sentido, invoco a la plana docente del colegio Mariano Melgar sean mas explicitos y den mayor orientacion y alcance a la hora de dejarles tareas, tomando en consideraciòn que no es lo mismo la explicacion presencial en clase que mandarlos a ver videos y que desarrollen las tareas. Tratare que mi menor hijo cumpla con el desarrollo de las tareas de los curso, que en algunos caso ya han sido enviadas a traves de los correos. Ojala que a la hora de evaluarlos tomen en cuenta todas las limitaciones presentadas y expuestas. atte. Heny Smith Llorente
ResponderEliminarBuenos días Sra. Heny Smith Llorente y demás Sres. padres de familia.
EliminarLas secciones de 3° grado ABCDEFGH, son referenciales y son aprobados por los señores directivos
Los dos profesores de Ciencia y Tecnología de 3° de secundaria:
1) Lic. Rosario Acosta (Científicos Melgarinos) ABCDE.
2) Lic. Anselmo Aarón Pereira, FGH.
Estamos trabajando con los estudiantes que hacen contacto e ingresan al blog del Aula Virtual 3 y/o al programa "Aprendo a Casa" de TV Nacional y Radio Nacional, ellos presentan sus dudas, elaboran sus interrogantes, se interesan en el desarrollo del proceso de sus aprendizajes cognitivos.
Éstos estudiantes se mantendrán en su sección de origen hasta nuevas disposiciones del cuerpo directivo y del Ministerio de Educación.
Comprensión y tolerancia por favor.
Muchas gracias profesor por la información por favor la mis rosario contará con algún wasap para información a loa padres de familia? Soy mamá de su alumno Josías Emanuel Montes Yamashita del 3ero D
EliminarCómo está señora, mi teléfono es: 953527856
EliminarBuenas noches profesor podría ayudarme con la número 10 y 16 del crucigrama oriental que no entiendo
ResponderEliminarEn el blogsport esta la respuesta
EliminarDisculpa profesores quise decir crucigrama horizontal la 10 y la 16
ResponderEliminarYa se dio las indicaciones la respuesta esta en el blogsport.
EliminarQ ea eso profe? Blogsport
EliminarDisculpe una pregunta donde puedo enviar mis trabajos ya hechos soy del 3C
ResponderEliminarcorreo rosarioav1961@gmail.com
Eliminar¿Qué actitudes presentan y que valores practican?, esta pregunta es sobre el video.
ResponderEliminarproesor no entiendo lo del bibliografo me podria dar un ejemplo de como es?
ResponderEliminarIEE MARIANO MELGAR
ResponderEliminarSecundaria
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA
MARIANO MELGAR
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN:
Estimado padre, madre de familia..
Esperando que en estos días difíciles se encuentren bien de salud en unión familiar.
Reciba el cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO y comunidad de la IEE MARIANO MELGAR.
El presente es para comunicarle lo siguiente:
1. La semana del 20 al 24 de abril, sólo se publicarán en el blog las actividades programadas en la plataforma APRENDO EN CASA.
De no contar con internet es importante seguir las actividades programadas en el Canal 7.
Esta semana se han programado actividades para las áreas de CCSS, Ciencia y Tecnología y Comunicación.
En la plataforma hay actividades de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal. Asimismo esta activarte que abarca actividades para educación Física y Arte.
2. Los alumnos pueden aprovechar esta semana para retroalimentar o nivelar las actividades planteadas en las sesiones 1 y 2 del BLOGS.
3. Esta semana la IEE Mariano Melgar, evaluará lo trabajado hasta el momento y se tomarán decisiones con miras a mejorar esta nueva forma de desarrollar aprendizajes con los estudiantes. Para ello estar atentos
en caso se requiera algunos datos, correos o teléfonos con estudiantes que hasta el momento no se ha podido
contactar. Remitiremos un formulario de autoevaluación.
EQUIPO DIRECTIVO
20 ABRIL DE 2020
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDios los guarde, que tomen buenas desciciones que beneficien a los alumnos.
EliminarDisculpe una pregunta donde puedo enviar mis trabajos ya hechos soy del 3C
ResponderEliminarmándame a mi correo rosarioav1961@gmail.com
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarLe saluda hermana de la alumna YARISSA NANCY PIZARRO FAJARDO del grado y sección de 3ero “H”, quisiera primero que me disculpen por no estar más informada, les escribo para saber a qué correo o correos tengo que enviar la tarea, ya que pensaba que solo se realizaba la tarea en un folder y cuando inicien clases los presentarían. Por favor para poder enviar la tarea correspondiente.
Muchas Gracias
Espero su respuesta.
Profe soy el alumno Ricardo Sánchez viton de 3 A y ya acabé todo gracias
ResponderEliminarAPRENDO EN CASA
ResponderEliminarMedio: TV Nacional
Fecha: jueves 23 de abril
Área curricular: Ciencia y Tecnología
Tercero de Secundaria
Explicar científicamente ¿por qué la medida de lavado de manos previene
contagios de COVID-19?
Tema
En este programa, los estudiantes recibirán información científica sobre la forma en que actúa el jabón en la capa lipídica de los coronavirus. Se revisarán algunos conceptos de la nanotecnología, la estructura molecular del jabón y la estructura de la nano partícula del coronavirus. Asimismo, se le brindará información sobre la diferencia que existe entre una respuesta científica y una explicación científica. A partir de esto, se les propondrá un reto:
Brindar una explicación científica respecto a cómo el jabón disuelve la membrana del virus.
Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
• Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
Resumen
Competencias y capacidades a desarrollar:
• Texto descriptivo en el que brinde una explicación científica en relación a por qué lavarse las manos con jabón. Hasta este momento, es la medida más eficaz para limitar la propagación de la enfermedad del coronavirus COVID-19.
• Lista de fuentes utilizadas para consulta (respaldo científico).
Buenas tardes profesor, me podria decir su correo para poder enviarle la tarea de mi hermana.
EliminarMuchas gracias.
Espero su respuesta.
rosarioav1961@gmail.com
Eliminarprofesor realizamos esa clase?
ResponderEliminarSi tiene que desarrollar las actividades¡.¿Cuál es tu duda, por favor consulta?.
Eliminardisculpa se tiene que desarrollar todo lo de aprendo en casa
ResponderEliminarsi, cualquer duda estamos dispuestos para apoyarles.
EliminarQuién es el profesor de 3 h porfavor necesito mandar mi tarea
ResponderEliminarAL CORREO rosarioav1961@gmail.COM
ResponderEliminarBuenas noches a todos, directivos, colegas, estudiantes y padres de familia.
ResponderEliminarA partir del 22 de abril presentaré una página o red personal, para que libremente entreguen o recepcionen sus trabajos y/o actividades cognitivas, cumplidas para estas dos semanas. Las interrogantes y los ejercicios serán resueltos y evaluados gradualmente por este su servidor profesor Pereira Tello, Anselmo Aarón.
Espero no defraudarlos, sobretodo a mis jóvenes alumnos que me acompañarán, Dios mediante, hasta fínes del Año Escolar 2020, recuerden que estoy a cargo de las secciones de 3° "F", "G" y "H".
Suerte a todos. Dios nos guarde.
Muchas gracias profesor, estamos a la espera.
EliminarBuenas días profesores, disculpe la única tarea es ver la clase que van a dar hoy en TV. Lo pregunto ya que no encuentro la actividad referente al curso en Aprendo en Casa.
ResponderEliminarEspero su respuesta.
Esta colgado en:
Eliminarhttps://www.facebook.com/docentesmelgarinos, pero esa es la sesion de 1 y 2do año, para 3ero, 4to y 5to ñlo trasmitirán mañana a las 2pm.
profe buenos días ya acabe la sesión 1 y 2
ResponderEliminarprofe soy franco corrales del 3G y ya acabe la sesión 1 y 2
ResponderEliminarBuenos días, estemos atento al Programa Aprendo en Casa en TV Nacional.
ResponderEliminarA donde se lo puedo enviar
EliminarBuenos días a todos. Se informa a los jóvenes estudiantes de las secciones del 3° "F" "G" y "H" lo siguiente:
ResponderEliminarSe está creando el Wassapp respectivo para cada sección y será utilizado exclusívamente para hacer llegar sus trabajos cognocitivos virtuales.
Por favor, no envíen mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
Seguiremos informando en horas de la tarde.
No olvidar "Aprendo en Casa" por canal 7 TV Nacional, hoy jueves 23 de abril. Hora, 2:00 pm.
Gracias.
Buenos días luego que observen las sesión, el día de hoy, esperamos sus consultas para completar las actividades solicitadas.
ResponderEliminarBuenos días estimados estudiantes no se olviden de lavarse las manos y cuidarse mucho, practicar los valores y actitudes científicas, por que cada uno de ustedes son científicos en potencia, dado que día a día observan diferentes problemáticas que estamos viviendo, dan respuesta en familia y buscan alternativas de solución. "NO Hay ciencia sin conciencia"
ResponderEliminaruna pregunta la ficha bibliográfica es sobre el covid-19 pero como se podría hacer???
ResponderEliminarJóvenes estudiantes del 3° "F", "G" y "H", buenos días, se está recepcionando sus actividades cognitivas de aprendizaje en el Wassapp creado exclusívamente para estos fines y su respectiva revisión. Recordemos que son hasta la fecha 03 sesiones.
ResponderEliminarBuenas noches, profesor, ¿solo envio mis trabajos por el whatssapp del grupo del aula del 3H o a su personal? :)
EliminarBuenas tarde profesor Anselmo a que correo envio el desarrollo de la sesion 3 de ciencia. gracias Gerardo Almestar 3H
ResponderEliminarBuenas noches miss Rosario envie mi sesio. 1, 2 y 3 a su correo. Soy Lea Vallejos Sheen del 3ero C
ResponderEliminarBien ya lo recepcioné
EliminarBuenas noches profesor Anselmo a que correo o a que numero de wasap puedo enviar el desarrollo de la sesion 3 de ciencia. asimismo no estoy considerado en ningun de wasap para tomar conocimiento gracias Gerardo Almestar 3H
ResponderEliminarRespecto a las sesiones de aprendizaje:
ResponderEliminar.. Los estudiantes ingresan al link del blog de 3° grado y en Ciencia y Tecnología visualizarán las dos primeras sesiones de las dos primeras semanas.
La tercera sesión correspondiente a la tercera semana, se dió, vía "Aprendo en Casa" en TV Nacional el jueves 23 de abril a horas 2:00 pm
.. Para los estudiantes del 3° "F", "G" y "H" se ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será exclusivo para ingresar sus trabajos y actividades virtuales.
.. Se ruega por favor, no enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
.. Los jóvenes que no figuren en lista agregados, deben enviar su número de celular personal.
Hasta luego.
buenas noches profesor soy gerardo almestar smith del 3ro h por favor agregar al grupo de wasap 999983248 muchas gracias
EliminarProfesor x favor le pido k me apoye mil disculpas x la tardanza soy la mamá d melina Quimper Torrejon kiero saber adond se envía las tareas mi hija loa hecho todo xfavor este en mi número 982363689
EliminarEstimados estudiantes es importante que utilices los diversos mecanismo necesarios para un correcto aprendizaje, lo importante es que aprendas, que las sesiones o actividades sean de tu interés.
ResponderEliminarLas evaluaciones y las calificaciones se iran implementando de acuerdo al interés y la interacción que tienes con tus docentes.
Disculpe profesor Anselmo ya termine todo pero como le puedo mandar las actividades
ResponderEliminarBuenas noches profesor soy alumno nuevo mi nombre es: jorge anderson pacheco reyes de 3° de secundaria quisiera saber en que sección pertenesco
ResponderEliminarGracias :3
Tienes que esperar, recién esta semana saldrán las listas oficiales, anda avanzando las actividades, cualquier duda puedes comunicarte a mi teléfono. 953527856
EliminarEstimados estudiantes para reforzar la sesión 3 pueden ingresar a este link y encontraran más información.
ResponderEliminarhttps://www.msn.com/es-pe/noticias/mundo/qu%c3%a9-le-hace-el-jab%c3%b3n-al-coronavirus/ar-BB11RN8I?li=BBoJIjd
Jorge Anderson Pacheco Reyes, estudiante nuevo de 3° de secundaria, comuníquese con el Sr. Subdirector para que lo ubique en una sección de acuerdo a la opción técnica que usted elija.
ResponderEliminar´profesor disculpe buenas tardes yo soy nueva y no se donde estoy ubicada como me podria comunicar con el subdirector
EliminarEstimados estudiantes, no olvidar lavarse las manos, quedarse en casa y terminar sus ejercicios y actividades científicas.
ResponderEliminarResponder
Profesor como le puedo enviar mis trabajos
EliminarProfesor Anselmo como le puedo mandar mi tarea AHY código de classroom o me podría pasar su correo porque todavía no le mando las tareas y ya lo hice todo hasta la sesión 3
EliminarBuenas noches profesor Anselmo Aaron Pereira Tello, ¿a donde debo enviar mis trabajos, hay código de classroom con ud o es por algun correo?, le hago la pregunta por para que no se me acumule la entrega de mis trabajos, gracias su atencion y espero su respuesta.
EliminarProfesora Rosario lo de classroom es para todos
ResponderEliminarsigo ain entender la pregunta 3 de la seccion 1 :(
ResponderEliminarYo tmb soy nuevo :3
EliminarEs necesario copiar todo o solo las preguntas?
ResponderEliminar"APRENDO EN CASA"
ResponderEliminarMedio: RADIO NACIONAL
Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA
TÍTULO DE LA SESIÓN:
"El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia"
RESUMEN:
• El propósito de este programa es que los estudiantes construyan una
respuesta razonada al reto del
programa: cómo la ciencia y la
tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las cpersonas.
• Los estudiantes comprenderán
ideas importantes relacionadas con..
- ¿Qué es la salud?,
- ¿Qué deberíamos llevar a cabo para mantener nuestra salud? y
- ¿Cómo ha contribuído la ciencia y la
tecnología al mantenimiento de la salud?
- También identificarán algunos
conceptos que debemos conocer para
comprender el funcionamiento de
algunos aparatos como el ECÓGRAFO y la RESONANCIA MAGNÉTICA.
RETO: Argumentar cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la
conservación de la salud de las personas.
COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
"Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo"
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
• Escriben argumentos de..
¿Cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las personas?
• Elabora un cuadro con dos columnas:
-En la primera columna, colocarán una
lista de.. ¿Cómo es su estilo de vida en lo referido a la actividad física y alimentación?
-En la otra columna, se planteará una lista de.. ¿Cómo debería ser?
• Redacta recomendaciones para que las personas puedan vacunarse de manera
informada sobre la base de conocimientos científicos.
ENFOQUE TRANSVERSALES:
ENFOQUE AMBIENTAL
• Valores.. Respeto a toda forma de vida
• Actitudes que suponen.. Aprecio, valoración y disposición para el cuidado a toda form*a de vida sobre la Tierra desde una mirada sistémica y global, revalorando los saberes ancestrales.
• Se demuestra, por ejemplo, cuando..
Los estudiantes argumentan cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las personas.
ENLACES DE REFERENCIA
- Enlace a programas de radio y TV:
https://aprendoencasa.pe/#/radio-y-tv
- Enlace a Currículo Nacional y Programas Curriculares de la Educación
Básica:
http://www.minedu.gob.pe/curriculo/9
profesor ya le mande la actividad
EliminarProfesor Anselmo como mandarle la tarea si no tengo su correo hace una semana le digo y nunca responde porfavor mándeme su correo gracias espero su respuesta porfavor
ResponderEliminaruna pregunta queria saber si hay sesion 4 y 5 se cyt?
ResponderEliminarEstimados estudiantes es importante que escuchen la sesión de "APRENDO EN CASA"
ResponderEliminarMedio: RADIO NACIONAL
Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA
TÍTULO DE LA SESIÓN:
"El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia", la próxima semana se subirá las actividades correspondientes, después de reforzar los aprendizajes con la sesión televisiva.La sesión tiene actividades especificas, si logran entenderlo van desarrollándola, de lo contrario no duden consultar sus inquietudes.
Buenos dias soy alumno del 3H, tengo varias consultas a donde enviar mi tarea desarrollada, envie a un numero celular via wasap no tengo respuesta... por ultimo la tarea a desarrollar de Ciencia "El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia" en que parte de aprendo en casa la puedo ubicar.... por favor mayor orientacion... muchas gracias
EliminarGerardo Almestar Smith, todos tus trabajos fueron decepcionados y enviados al profesora Anselmo Pereyra, en cuanto a la sesión El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia" , recien se trasmitira por radio el dia de mañana a las 9.00am, tienes que estar atento, escuchar la sesion y luego responder las preguntas,
Eliminarlas que tienes tiempo para enviarla hasta el viernes 15 cuando se cuelgue la ficha de actividades.
No se olviden mañana escuchar la trasmisión de "APRENDO EN CASA"
ResponderEliminarMedio: RADIO NACIONAL
Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA
TÍTULO DE LA SESIÓN:
"El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia", la próxima semana se subirá las actividades correspondientes, después de reforzar los aprendizajes con la sesión televisiva.La sesión tiene actividades especificas, si logran entenderlo van desarrollándola, de lo contrario no duden consultar sus inquietudes.
buenos dias profesor fabhio miguel zuñiga vilchez del 3°D presente
ResponderEliminarbuena tardes profes@r
ResponderEliminarme gustaria saber por donde le puedo mandar la tarea
recien me voy a reincorporar es pero su conprencio ;graias
rosarioav1961@gmail.com
EliminarProfesores alguien me podría decir el WhatsApp del profesor Anselmo necesito mandarle mi tarea gracias
ResponderEliminar994 759 735
ResponderEliminarEnlace de la sesión de radio:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/RXkFZl-bxgc
Enlace del material ppt https://docs.google.com/presentation/d/1pKeGIbkImcjAgGfb1iTH7C7P-szKHIyxtJEH9-t0KWM/edit?usp=sharing
Aula de Classrum: mxojzfr
Buenos días estimados estudiantes, no se olviden desarrollar las actividades, pendientes, cualquier duda estamos para apoyarles.
ResponderEliminarBuenos días, podrían decirme el correo de la profesora del 3ro E?
ResponderEliminarGracias
rosario1961@gmail.com
EliminarBuenas tardes estimados estudiantes este es el enlace de la sesión del día 08 de mayo.Enlace de la sesión de radio:
ResponderEliminarhttps://youtu.be/RXkFZl-bxgc
Enlace del material ppt https://docs.google.com/presentation/d/1pKeGIbkImcjAgGfb1iTH7C7P-szKHIyxtJEH9-t0KWM/edit?usp=sharing
Aula de Classrum: mxojzfr
No se olviden de enviar sus actividades al correo o vía wasap
Buenas tarde profesora, sólo hay hasta la sesión 4 o hay más en el caso de que halla más me podría decir en dónde lo puedo encontrar. Gracias.
ResponderEliminarBuenas noches con todos, estudiantes, padres de familia y colegas.
ResponderEliminarA los estudiantes del 3° "F", "G" y "H"; existe un Wassapp para cada sección y es exclusivo para ingresar sus ejercicios y actividades escolares.
No enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades virtuales.
Los alumnos que no estén agregados en el Wasapp de su sección, URGENTE deben enviar su número de celular personal.
Ya se revisó la mayoría, faltan terminar algunos trabajos.
A los jóvenes: Almestar Smith; Tairi Díaz; Corrales Franco; Vidal Alejandro; Macha Jorge; Pizarro Alexandra; Pizarro Fajardo; Favián Flores; Anderson 21; Belén; Mejía Villanueva y Quimper Torrejón; se pide comprensión y paciencia y que hagan llegar sus trabajos al Wasapp de su sección. También se les informa que estamos en coordinación con la Maestra Rosario Acosta.
Muchas gracias.
Buen dia profesor soy Gerardo Almestar del 3ro H el celular es 999983248 para q sea agregado al wasap..muchas gracias
EliminarBuenas tardes profesor, mi hija, Tairi Díaz Huamanchumo, ya días atrás le envío los trabajos, es más le a reenviado a su correo nuevamente, espero su respuesta de la conformidad de lo mencionado, por el correo de ella. Gracias por su atención y en espera de nuevas indicaciones
EliminarMuy buenas tardes profesor alselmo le habla la mama d del alumno Gary Asbhel Aaron Guerra Corvera d 3F y trato d comunicarme con usted por medio d su numero telefononico pero no me responde mis mensajes mi hiji hasta el dia d hoy no a echo ninguna d sus clases una pir q no sabia con quien comunicarme y otra q pir rste medio no puedo entrar ya q no cuento con internet por favor ayudame con las tareas mandandome por mi whatsapp 948081740 ya q asi se me ase mas facil ver la tareas por favor
ResponderEliminarBuenos día estimados estudiantes, por favor no olviden de observar la sesión el día de mañana.
ResponderEliminarMedio: TV
Fecha: Martes 2 de junio de 2020
Área curricular: Ciencia y Tecnología
Grado: Tercero de Secundaria
"La radiación útil para la vida"
Buenos día estimados estudiantes, por favor no olviden de observar la sesión el día de mañana.
ResponderEliminarMedio: Tv. Fecha: Martes 2 de junio de 2020
Área curricular: Ciencia y Tecnología
Grado: Tercero de Secundaria
"La radiación útil para la vida"
lES ESTOY OBSERVANDO CON MI NANOPROCESADOR.
No se olviden de la sesion N° 6
ResponderEliminarhttps://youtu.be/mw70SUZ5mBc
gracias profesora
EliminarBuenas noches profesora quiero decirle que hay palabras que se ven borrosas por lo que no puedo entender el tema:'v
ResponderEliminarNo se ve bien las imagenes
ResponderEliminarBuenas noches estimados estudiantes no se olviden que el reto de esta sesión es que Elijan un plato de comida que le guste y averigua que cantidad de proteínas , carbohidratos y grasas en porcentajes y explica , por que te gusta tanto esta comida, utilizando los conocimientos químicos aprendidos.
ResponderEliminarBuenas noches estimados estudiantes, es importante que estén atentos de esta información, esta es la secuencia de las 4 sesiones que se trasmitirán en la radio durante el mes de julio.
ResponderEliminarEstas sesiones formaran parte del proyecto integrador "Construyendo una convivencia familiar que impacte en mi comunidad".Es importante que escuchen la sesión que sera parte de la sesión 9 la cual sera colgada en el Blog la próxima semana.
El propósito de este proyecto integrador es que los estudiantes propongan alternativas para mejorar la convivencia familiar. Reflexionarán acerca de los conflictos que se están generando en las familias debido a que algunos estudiantes no asumen con agrado las actividades cotidianas y productivas,como la crianza de animales, el cultivo de verduras, el tejido de chompas, etc.,
porque prefieren conversar con sus amigos, salir a pescar y usar su tiempo en actividades recreativas. Esta situación de conflicto es más evidente en este periodo de aislamiento social.
Para hacer frente a esta situación, durante el mes de junio los estudiantes
elaborarán un folleto de difusión que les permita propiciar una buena
convivencia en el hogar e impacte en la comunidad. Para ello, se les plantea las siguientes preguntas:
¿Se puede afirmar que la forma como se organizan las familias ayuda a que
exista una mejor convivencia? ¿Qué patrones de comportamiento ayudan a
que en mi familia la convivencia sea más armoniosa? Justifica tu respuesta.
• ¿Qué requiero para elaborar un folleto informativo donde se mencionen las
ventajas de una convivencia feliz y que impacte en la comunidad?
• ¿Cómo debo explicarle a mi familia los cambios físicos y psicológicos que
experimento para que me comprendan y podamos establecer acuerdos de
convivencia?
• ¿Cómo desarrollar formas saludables de interacción y diálogo con la familia
para una buena convivencia familiar?
Estos son los enlaces de las sesión del 5 de junio y de 8 de julio, el lunes
https://youtu.be/utxxLoqWx4Y
No se olviden escuchar la sesion 3 el día lunes de 9 am a 9.30 am.
https://youtu.be/KCIbF-dq01M
La sesión 8 será la sesión que se trasmitirá en TV el día miércoles 17 de 3pm a 3.30pm ¿Por qué no nos caemos de la Tierra?
ResponderEliminarGracias profesora, una consulta ... referente a lo que aprendo en casa muestra en Internet ¿se debe hacer o solo lo que ud envían por este medio?
EliminarEstudiante Tairi Díaz, buenos días, Aprendo en casa desarrolla la programación de las sesiones de la currícula nacional con la que se cuelga aquí en el blogs, por tanto se trabajan ambas actividades.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/Pjk6637pkPw
ResponderEliminarEnlace de la sesión de hoy
buenas noches una pregunta si alguien trabaja y no tiene ni tiempo solo con las justas esta entrando para rebisar si estan avasando y quisiera tener alguna ayuda o oportunidad para no repetir porfavor? espero su respueastas
ResponderEliminarCual es el reto de la sesion 6?
ResponderEliminaruna consulta, en q semana empieza el 3er bimestre?
ResponderEliminarno se entiende las sesiones
ResponderEliminarhola pueden mandar en blanco y negro y q sean las preguntas mas claras
ResponderEliminar