miércoles, 1 de abril de 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SESIÓN 32: 







SESIÓN 31: 







SESIÓN 30: 





SESIÓN 29: 





SESIÓN 28: 





SESIÓN 27: 




SESIÓN 26: 





SESIÓN 25: 






SESIÓN 24: 






SESIÓN 23: 






SESIÓN 22: Del 05  al 09 de octubre






SESIÓN 21: Del 28 set.  al 2 de octubre




SESIÓN 20: Del 21 al 25 de setiembre





SESIÓN 19:






SESIÓN 18:







SESIÓN 17:





SESIÓN 16:





SESIÓN 15:





SESIÓN 14:
SESIÓN 13:






👆
INICIA EL SEGUNDO SEMESTRE
______________________________
CONCLUYE EL PRIMER SEMESTRE


SESIÓN 12:






SESIÓN 11:

 




SESIÓN 10: 





SESIÓN 9: 
COMPRENDE LOS CAMBIOS QUE OCURREN Y LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR PARA AFRONTAR LOS CAMBIOS A LO LARGO DE LA VIDA





SESIÓN 8:





SESIÓN 7:



SESIÓN 6:




SESIÓN 5:






SESIÓN 4:





SESIÓN 3: (del 20 al 24 de abril)



Explicar científicamente por qué la medida de lavado de manos previene contagios de COVID-19

EXPLORO MIS SABERES

OBSERVA EL VÍDEO




CONSTRUYO MIS SABERES

ACTIVIDAD:

Elabora un texto descriptivo en el que brindes una explicación científica en relación a por qué lavarse las manos con jabón. Hasta este momento, es la medida más eficaz para limitar la propagación de la enfermedad del coronavirus COVID-19.


REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


Completa el cuadro:


__________________


SESIÓN 2: (del 13 al 17 de abril)


RECONOZCO LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA FRENTE AL COVID -19


EXPLORO MIS SABERES

ACTIVIDAD. Observen el  video con una actividad de investigación, Bibliografía de don Daniel Alcides Carrión luego RESPONDE ¿Qué actitud tuvo Alcides Carrión frente al problema presentado?,¿Qué nombre toma las personas que realizan investigaciones? ¿Qué posición están tomando los científicos frente al Coronavirus?, ¿Qué actitudes presentan y que valores practican?





CONSTRUYO MIS SABERES

ACTIVIDAD. Lee el siguiente texto, luego observe los vídeos en los enlaces presentados y completa y demuestra cuanto aprendistes.

FACTORES ASOCIADOS CON LA VENTILACIÓN INVASIVA TEMPRANA EN PACIENTES CRÍTICOS CON COVID-19: UN estudio observacional, retrospectivo y de un solo centro

Resumen

Antecedentes: la ventilación invasiva temprana puede mejorar eficazmente la oxigenación y retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes críticos con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). No se han determinado los factores asociados con la ventilación invasiva temprana en estos pacientes.

Métodos: en este estudio observacional, retrospectivo y de un solo centro, incluimos pacientes adultos hospitalizados en estado crítico con COVID-19 que recibieron ventilación invasiva de un hospital designado para pacientes graves y críticos con COVID-19 (Wuhan, China) entre el 10 de enero y febrero. 29, 2020.

Se recopilaron y analizaron datos demográficos, clínicos, de laboratorio, radiológicos y de tratamiento. Se utilizaron análisis de regresión lineal univariable y multivariable para evaluar la asociación entre los hallazgos de laboratorio y la duración desde el ingreso hospitalario hasta la ventilación invasiva.

Resultados: se incluyeron 75 pacientes con COVID-19 confirmado que recibieron ventilación invasiva. 63 (84%) pacientes fallecieron y 6 (8%) se desconectaron de la ventilación invasiva antes del 19 de marzo de 2020. La duración media desde el inicio de los síntomas hasta el ingreso y la ventilación invasiva fue de 10.0 días (RIC, 7 · 0–15 · 0 ) y 18 · 0 días (IQR, 14 · 0–24 · 0), respectivamente. Los análisis de regresión revelaron que la edad (coeficiente de regresión: 0.22, intervalo de confianza [IC] del 95%, 0 · 10 a 0 · 33; P = 0 · 004), lactato deshidrogenasa (LDH) (-0 · 01, -0 · 01 a -0 · 00; P = 0 · 014), glucosa en sangre (-0 · 33, -0 · 49 a -0 · 05; P = 0 · 016), y relación monocito-linfocito (MLR) (-1 · 73, -2 · 56 a -0 · 24; P = 0 · 049) se asociaron independientemente con la duración desde el ingreso hasta la ventilación invasiva.

Interpretación: La edad más joven, así como los niveles más altos de LDH, glucosa en sangre y MLR se asociaron con una menor duración desde el ingreso hasta la ventilación invasiva en pacientes críticos con COVID-19. Estos posibles factores de riesgo pueden facilitar la identificación de la progresión rápida de la enfermedad y la necesidad temprana de ventilación invasiva.

Declaración de aprobación de ética: El estudio fue aprobado por la Junta de Ética Institucional del Hospital Tongji (TJ-IRB20200347). El consentimiento informado por escrito fue renunciado por la Junta de Ética Institucional

Cita sugerida:
.Fuente: Research: Coronavirus Can Live For A Long Time In Air, On Surfaces
https://www.ssrn.com/index.cfm/en/coronavirus/






REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


ACTIVIDAD.

Después de completar e crucigrama elabora una ficha bibliográfico sustentando el argumento científico y  asumiendo  una postura frente a la situación que se está viviendo, en relación a las medidas preventivas que toma el Gobierno del Perú con relación al COVID – 19.


(Recuerda: Esta actividad puede ser impresa y colocada en tu portafolio, si no tienes impresora puedes dibujar y escribir tus textos. Todo lo archivado en tu portafolio luego será revisado, estaremos pidiendo avances de sus actividades. Si deseas también puede crear tu propia carpeta en tu computadora con tus trabajos del área.)


RUBRICA  DE EVALUACIÓN




________________________________


SESIÓN 1:

QUÉDATE EN CASA

Los estudiantes indagan  sobre las formas de contagio del nuevo coronavirus y lo relacionan con la materia y la energía y sus propiedades.


EXPLORO MIS SABERES

Lee comprensivamente.


ANEXO  01
La materia tiene propiedades

El virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es estable durante varias horas o días en aerosoles y diversas superficies, según el estudio que acaban de publicar en The New England Journal of Medicine un equipo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton en EE UU.
Los autores han imitado lo que sucede cuando una persona infectada deposita el coronavirus sobre materiales cotidianos del hogar y los hospitales, como puede ocurrir al toser o tocar objetos. Para ello han utilizado muestras reales del patógeno.
Así han llegado a la conclusión de que SARS-CoV-2, responsable del síndrome respiratorio agudo grave, se detecta en aerosoles (las partículas en suspensión del aire) durante un tiempo máximo de tres horas, hasta cuatro horas en el cobre (presente en muchas monedas), hasta 24 horas en el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.
Estos resultados proporcionan información clave sobre la estabilidad del virus que está causando una pandemia, y confirma que las personas pueden adquirirlo a través del aire y después de tocar objetos contaminados.
¿Es cierto que el virus no se propaga por zonas calientes? Los estudios hechos al SARS-CoV-1 (que tiene una similitud importante con el nuevo coronavirus) apuntan que para que este coronavirus muera se requiere que sea expuesto a una temperatura de 56° C durante 15 minutos. Esa temperatura no es soportable para los seres humanos: a los 40° C las células humanas empiezan a morir; el ser humano solo puede resistir 55°C a un nivel de humedad normal; a los 60° C el ser humano puede sobrevivir solo 10 minutos, tras lo cual muere por deshidratación extrema. También es falso que el virus muera por el frío o por la nieve.

.Fuente: Research: Coronavirus Can Live For A Long Time In Air, On Surfaces



CONSTRUYO MIS SABERES

Los estudiantes completan la ficha de indagación.


Anexo 2

FICHA DE INDAGACIÓN N 01

“Formación de óxidos Básicos e Hidróxidos.

PROPÓSITO: problematizarán,  formularán hipótesis, el diseño de estrategias y el análisis de la información de la importancia de quedarse en casa que el virus  permanece en la materia de acuerdo a sus propiedades y se desplaza a través de las personas.

Situación problemática:
Los científicos  informan que un objeto puede resultar contaminado por la COVID-19, si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca. Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué Medidas puedes  tomar para evitar contagiarte de la  COVID – 19?
2. ¿Crees que el tipo de material en que fue expandido la saliva, tendrá algo que ver con el tipo de materia?,
3. ¿De qué están hechos los cuerpos y que propiedad  presentan?,
4. ¿Crees que quedarte en casa ayudara a que la materia se transforme?,
5. ¿De qué depende su transformación?:
6. ¿Qué propondrías para evitar o retardar el oscurecimiento de las frutas al retirarles la cáscara o al cortarlas?
7. ¿Por qué ocurre ese cambio de color en las frutas?

PROBLEMATIZA SITUACIONES.


1.     Planteamiento del problema (lee el anexo 1 y plantea un problema?

2.     Formulación de la(s) hipótesis.

3.     Identificación de variables.
a)     Variable independiente: …………………………………………………………………………………
b)    Variable dependiente: ……………………………………………………………………………………
c)     Variables intervinientes:…………………………………………………………………………………



GENERA Y REGISTRA DATOS E INFORMACIÓN.


Desarrollo I
FORMACIÓN DE ÓXIDOS Toma una cinta de magnesio de aproximadamente 3 cm. de largo y sujétala con las pinzas para crisol. Enciende el mechero y calienta una esquina del extremo libre hasta que alcance la ignición. ¡Ten mucho Cuidado! No mires la luz producida directamente, ya que es muy intensa, cierra los ojos cuando percibas la primera señal de la misma. Observa el resultado de esta reacción y con ayuda de tu maestro completa el siguiente cuadro.



Analiza datos e información.


1.     Análisis de la información:


¿Cuál es el material más resistente?...................................................................................................
¿Qué relación existe entre la resistencia y el tiempo de permanencia del virus?............................................…………………………………………………………
¿Qué temperatura de resistencia tiene el virus?.................................................................................
¿Cómo relacionas el QUEDARTE EN casa con la materia y la energía?............................................................
¿Cómo se transmite el virus?.............................................................................................................
 ¿Cómo se moviliza?........................................................................................................................................


EVALÚA Y COMUNICA.

 1.     Conclusiones.


Elabora  conclusiones de la experiencia  y  un protocolo de prevención en la casa y en el colegio:…………………………………………………………………………………………………………



REFLEXIONO Y REGULO MIS APRENDIZAJES


ÉXITOS, ESTUDIANTE MELGARINO


201 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas tarde si o alumna de tairi diaz ..quería saber quién me podría ayudar o explicar lo de la primera sesión anexo 2 la ahi una parte a no llege a entender

      Eliminar
    2. Buenas tardes a todos, directivos, docentes y estudiantes del 3° F, G y H.
      La estudiante Unknown y/o Tairi Díaz desea entender lo de la Primera sesión, Anexo 2.
      Bien, aquí en la Ficha de Indagación N° 01, se recomienda que debemos quedarnos en casa, porque el virus permanece en los cuerpos de la materia y se puede desplazar a través de las personas.
      Estos cuerpos u objetos se contaminan por el COVID-19 si una persona infectada tose o estornuda encima de estos objetos o los toca.
      .. Por tanto, en la Ficha de Indagación N° 01, desarrollemos las interrogantes de la Situación Problemática, luego se problematiza situaciones.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. como se hace la de identificación de variables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero buscamos la Causa o variable independiente, luego se busca el efecto que se produce, llamado variable dependiente.
      Por ejemplo, nos preguntemos ¿qué causa produce ésta pandemia que estamos viviendo? Así de esta manera encontramos las dos variables.
      Suerte!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. https://aprendoencasa.pe/
    Este es el enlaces, también puede ver canal 7 y escucharlo en Radio Nacional.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días señores directivos,colegas del área de ciencia y tecnología, colegas y personal de la IE Mariano Melgar. Iniciamos el año escolar 2020 con mucha espectativa en medio de altos grados de dificultad, pero con la esperanza que saldremos victoriosos de ésta situación muy difícil para todos. Personalmente les pido a todos que nos cuidemos, tomemos precauciones y así también estaremos cuidando a nuestros seres queridos. Dios nos bendiga y nos dé sabiduría. Suerte con sus estudios y trabajo.
    Lic. Pereira Tello, Anselmo Aarón
    Docente de Ciencia y Tecnología
    de 2° y 3° grado de secundaria.

    ResponderEliminar
  6. Bien, jóvenes estudiantes, si ya ingresaron al aula virtual, por tanto, después de la lectura sobre el tema del COVID-19 en el Anexo N° 01, La Materia tiene Propiedades, nos toca resolver la Ficha de Indagación N° 01. Cualquier consulta pueden hacerlo a través de éste bloggs. Las hojas de la ficha de indagación N° 01 resueltas, deberán recepcionarse en un folder manila, para luego presentarlo a partir del 04 de mayo, día programado para asistir a la IEE Mariano Melgar de manera presencial. ¡Suerte jóvenes valientes melgarinos! ¡Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes , profesor como experimentamos si no tenemos acceso a esos materiales?

    ResponderEliminar
  9. Desarrollemos la parte teórica de la lectura por el momento, luego las prácticas de laboratorio se realizarán en la institución educativa, previa autorización de asistencia de estudiantes por parte del Ministerio de Educación

    ResponderEliminar
  10. Según la RVM N° 088-MINEDU, se hará seguimiento a los estudiantes para conocer sus necesidades y condiciones; seguidamente se elevará un informe del trabajo a la coordinación del área y/o subdirección de formación general.
    Yo, prof. Pereira, estaré a cargo de las secciones de 3° F, 3°G y 3° H de secundaria.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes profesor,,ud va estar a cargo del 3eroG seria mas facil si tiene correo electronico para poder mardar los trabajos... la verdad no tenemos coordinacion con ud...

      Eliminar
  11. Disculpe prof.Pereira , una consulta, si no tengo folder, lo puedo hacer en un cuaderno?

    ResponderEliminar
  12. La pregunta 3 de que estan hechos lo cuerpo en donde dice eso ???

    ResponderEliminar
  13. A que se refieren al cuerpo de que ???

    ResponderEliminar
  14. Y cuando me dice que haga ese cuadro con el maestro como es eso lo hago o no ??

    ResponderEliminar
  15. nos tenemos que centrar en el aula virtual 3? o tambien tenemos que hacer todo lo de aprendo en casa?

    ResponderEliminar
  16. Fabián Sou, puedes hacerlo en el folder o en el cuaderno, donde te sientas cómodo, por el momento, después coordinaremos.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  17. Oliver Chávez, cuerpo se refiere a la estructura del virus, materia de estudio.
    Sobre el cuadro, lo puedes hacer presencial con el maestro ó lo desarrollas solo, utiliza la lectura del Anexo N° 01.

    ResponderEliminar
  18. Gianluca Mari, ambas acciones se relizará,el Aula Virtual 3, es para todos lo estudiantes de 3° grado de secundaria y "Aprendo en Casa" es un aporte del Ministerio de Educación para atender a todos los estudiantes de educación secundaria, con todas sus asignaturas.
    El objetivo es estudiar y aprender virtualmente, desde el inicio de clases, 06 de abril, para luego continuar todos, en presencial, a partir del 04 de mayo.

    ¡Les deseo una felíz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches estimados estudiantes, soy la Profesora Rosario Acosta Vargas, esta sesión es parte de la programación del área, por lo que deben leer y analizar la lectura, sobre cuanto tiempo permanece el virus en los diferentes materiales, clmo:plástico, cartón, etc. Luego responden las 7 primeras preguntas de acuerdo a sus conocimientos y saberes.
    La ficha de indagación problemática, plantea una pregunta de investigación y fórmula una hipótesis (respuesta a la pregunta), luego identifica las variables, causa y efecto.
    En la cuadro múltiple seleccionas los materiales de la lectura, también puedes agregar otros, describe sus características, clasificación de acuerdo a sus propiedades (propiedades generales y específicas) realiza el análisis respondiendo a las preguntas, luego elabora tus conclusiones. Aporte o sugerencias.
    Es importante que vean ingresen a la página web www.aprendoencasa.pe ahí encontrará material de trabajo, si no tienen acceso a Internet deben ver la sesión de clase en TV. Las evidencias deben enviarme a éste medio con su nombre, una captura de pantalla o una foto que están trabajando. Es importante registrar su participación activa en las sesiones de aprendo en Casa.

    Paz y amor en esta Semana Santa. Cuídense mucho y Quédense en Casa

    ResponderEliminar
  20. Estimados estudiantes es importante que completen la Actividad, programadas.Pasen la Voz a sus compañeros para que ingresen.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes estimados estudiantes, la sesión 2 tiene el propósito de analizar el papel que cumplen los científicos frentes a situaciones problemáticas que se presentan. Los científicos desde épocas anteriores, como en las actuales buscan dar respuestas a diferentes fenómenos que puede ser la causa de los problemas, así como en la actualidad, cabe la pena destacar que la importancia de esta actividad en salud pública se ha venido reconociendo en diferentes espacios, incluida la publicación de experiencias en revistas especializadas en el área, como la de la Organización Panamericana de la Salud.
    Como estudiante te corresponde observar el vídeo, leer atentamente el artículo científico e identificar que actitudes tienen los científicos y que valores practican.

    Estaré gustosa de atenderles por vía telefónica o WhatsApp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor

      Eliminar
    2. Buenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor

      Eliminar
    3. Buenas tardes profesor soy mamá de Josias Montes Yamashita del 3ero D por favor quiero que me confirme quien es el profesor de eaa sección y si hay algún grupo de wasapp donde puedan registrarme para estar comunicada por favor

      Eliminar
  22. Felicitaciones al estudiante Cristopher Chavez Valladolid del 3ero °C" por haber enviado sus actividades desatolladas.
    Espero que muy pronto se pongan en contacto los para ver su avance o resolverles alguna duda. telef.953527856

    ResponderEliminar
  23. Jóvenes estudiantes del 3° F,G,H, de secundaria, se les recuerda que deben ingresar a las clases del aula virtual 3 de Ciencia y Tecnología y al programa educativo "Aprendo en Casa" de manera ordenada y diligente, debido a que se está evaluando desde el inicio de clases, desde el 06 de abril. Se sugiere jóvenes que se comuniquen con sus compañeros utilizando las redes sociales.
    Gracias. ☝️😎

    ResponderEliminar
  24. Buena noches profesora, soy el alumno Christian Eduardo Espinoza Osorio de 3C, Termine mi trabajo del Blog 1

    ResponderEliminar
  25. Muy bien Christian Eduardo, ahora empieza a completar las actividaes de la sesion 2

    ResponderEliminar
  26. Felicitos a los padres de familia y estudiantes que se han comunicado conmigo y hemos interactuado hasta esta hora por el WhatsApp

    ResponderEliminar
  27. Profesora, a que se refiere el sgte texto del crucigrama:
    "Si no cumplimos con nuestras responsabilidades de quedarse en casa, entones pararemos a la estrategia del:....Cuando siempre echamos la culpa a los demás de nuestra falta e responsabilidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a la situación que se torna cuando al hospital a pedir una cita y el asistente te dice que vayas a pedir al jefe, el jefe te envía a un técnico y así sucesivamente, vulgarmente como se diría.El-peloteo

      Eliminar
  28. buenos días profesora soy la alumna Anyely Elsy Ramirez Ochoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyely Elsy Ramirez Ochoa, por favor cuál es tu consulta.

      Eliminar
  29. Se refiere a la situación que se torna cuando al hospital a pedir una cita y n te sdan, te dicen que vayas a pedir al jefe, el jefe te envía a un técnico y asi sucesivamente, vulgarmente como se diría.

    ResponderEliminar
  30. una pregunta tengo que enviar la sesion 1 y 2 o solo la 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que completar las actividades de las dos sesiona, no necesariamante tienes que mandarme, solamente una foto como evidencia que estas trabajando, lo puedes desarrollar en tu cuaderno e en hojas, luego le colocas en un folder.

      Eliminar
  31. No entiendo la pregunta de la fruta ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especificate por favor, no he puesto ninguna actividad de fruta, soy la profesora Acosta, docente de Ciencia y Tecnología.

      Eliminar
    2. Esa pregunta vendría a ser un a pregunta hipotética,o eso se asume,porque no hay nada que tenga que ver con frutas(en las primeras 7 preguntas,la pregunta 6),es decir,esa pregunta no va al tema pero sí se puede responder creo

      Eliminar
  32. buenos días profesora soy Anyely una consulta como enviamos los trabajos y que sección el usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes para enviar son, corre, WhatsApp, otros, pero si no pides enviarlo, toma una foto y me lo envías por teléfono. correo: rosarioav@gmail.com, teléfono y Wasp. 953527856, soy docente e Ciencia y Tecnología.

      Eliminar
    2. Mis Rosario de que seccion ea usted profesora por favor

      Eliminar
    3. Mis Rosario de que seccion ea usted profesora por favor

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. No, lo puedes copiar y resolver en tu cuaderno o hojas y lo guardas en tu fólder.

      Eliminar
    2. BUenas noches soy del 3ro H, podrian orientarme quien es el profesor del curso Ciencia y Tecnologia, y a que correo puedo enviar la tarea que he podido desarrollar. gracias

      Eliminar
  34. 3.°, 4.° y 5.°
    Matemática
    Tema:


    Estimados estudiantes el día de mañana viernes, tiene que participar en las clases de APRENDOENCAS, matemática. Función lineal
    Competencia:- Resuelve problemas de gestión de datos eincertidumbre.No se olviden, envíen evidencia de su participación.

    ResponderEliminar
  35. Profesora esa clase va a aparecer en la televisión

    ResponderEliminar
  36. Es muy poco tiempo el que dejan para realizar los trbajos

    ResponderEliminar
  37. una consulta ,ya realize todo lo de la sesion 2 .
    lo unico q no entiendo es el crucigrama ya lei el texto pero hay cosas que no se como llenarlo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envía tu consulta de acuerdo a la pregunta vertical 0 horizontal de la que no entiendas

      Eliminar
  38. Permítanme por favor, respecto al crucigrama; ésta se llena leyendo y comprendiendo la secuencia correspondiente a la lectura en Construyo mis Saberes.
    Por ejemplo en la columna vertical N° 06 se dice: Tipo de estudio realizado...
    La respuesta será: Observacional.

    ResponderEliminar
  39. Estimados estudiantes, al programa de la televisión "Aprendo en casa" es importante que ingresen, tomen nota en el cuaderno de las actividades, lo ilustran y luego lo adecúan a nuestra área de Ciencia y Tecnología.
    Deben saber que es un programa oficializado por el Ministerio de Educación y obligatorio para todas las instituciones educativas de nuestro país.
    Suerte valientes melgarinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horario Viernes 17
      Radio Nacional
      De 9:30 am a 10:00 am
      3.°, 4.° y 5.°
      Ciencia y Tecnología
      Sesión 1
      ¿Por qué tendríamos que hacer
      caso a las recomendaciones de
      los científicos?

      Eliminar
  40. Felicitaciones estudiantes por el interés y la preocupación por desarrollar sus actividades, estamos para apoyarles. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. el crucigrama en horizontal la numero seis no se entiende podria explicarlo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el texto científico, a quienes aplicaron la muestra, quenes son libres, esta en la pegunta, en singular con un espacio después del articulo.

      Eliminar
  42. Buenas. Oches profesor Pereira, podria brindarun correo para mandar mi trabajo. Gracias.
    Me podria brindr apoyo con el crucigrama, me faltan 3 no esta muy claro.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días...¿como puedo enviar los trabajos ya hechos? ... Nos quedamos en la misma sección que fuimos el año pasado o hay secciones separadas por especialidad? Y ¿Cuáles son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secciones están por especialidad, el tranajo me puedes mandar al correo: rosarioav1961@gmail.com

      Eliminar
  44. soy Anyely no entiendo come llenar el crucigrama solo pude hallar 3.

    ResponderEliminar
  45. Disculpe profesor cómo se hace una ficha bibliográfica

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches soy el alumno Josias Montes y e concluido con la primera sesion

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches profesores soy la aluman tairi diaz quería comentarles q la mayoría de alumnos no llegamos a entender el crucigrama e CT les quisiera pedir su apoyo en la explicación del crucigrama

    ResponderEliminar
  48. Tairi Díaz, el crucigrama se llena siguiendo la secuencia lógica de la lectura "Factores Asociados a la Ventilación".. en Construyo mis Saberes. 
    Por ejemplo en la columna vertical N° 06 pregunta:
    Tipo de estudio realizado...
    .. La respuesta aquí es: Observacional

    ResponderEliminar
  49. Buenos días profesores....el crucigrama está fuera de lo que dice en la lectura....sería bueno que puedan hacer un clase en video explicando el tema ... Pudiera ser que dando la clase los alumnos puedan entender y cerrar con esta sesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana a las 11 nos conectamos por el WhassApp, todos los que no entienden o por el ZOOM

      Eliminar
  50. Mañana les envío el link para comunicarnos.

    ResponderEliminar
  51. Bueno.días docentes...estamos esperando el código del clasrom

    ResponderEliminar
  52. Profe soy el alumno Ricardo Sánchez viton y ya acabé las dos sesiones disculpa la demora gracias

    ResponderEliminar
  53. Disculpe profesora no puedo hallar las palabras del crucigrama, solo pude hacer 4...me podría ayudar?

    ResponderEliminar
  54. Vertical
    1: El texto es un artículo Científico
    4: El texto presenta una declaración de valor de: etica
    6: Tipo de estudio realizado en la investigación es: observacional
    9: Es una labor social que tiene a cargo el Ministerio de salud de preservar la: saludcolectiva
    Horizontal
    2: Nombre del elemento químico que está que tiene numero atómico 70. Cuyo símbolo es Yb. Iterbio
    6: En este estudio observacional, retrospectivo y de un solo centro, incluimos pacientes adultos hospitalizados en estado crítico con COVID-19 que recibieron ventilación invasiva de un hospital designado, entonces se podría decir que el-jóvenlibre complicaciones de llegar a una situación crítica.
    10: Si no cumplimos con nuestras responsabilidades de quedarse encasa, entonces pararemos a la estrategia del: el peloteo Cuando siempre echamos culpa a los demás de nuestra falta de responsabilidad.
    16: Se debe ser responsable en la cantidad máxima de electricidad que se está utilizando. Denominada: capacitiva

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes estimados docentes soy la Sra. Heny Smith mama del alumno Gerardo Almestar, hasta hace una semana era del 3ero C, lamentablemente y por casualidad me entere que dado a la especialidad lo han cambiado al 3H, lo cual me parece injusto, no debieron haber realizado cambios, hasta que pase lo de la cuarentena, es una falta de respeto hacia los alumnos y padres. Por otro lado las clases y los trabajos que se manejan en el aula virtual no estan siendo claros y en algunos casos no se les entiende. tal es el caso del blog de ciencia y tecnologia, lo veo a traves del aula virtual..... pero revisando en los comentarios mencionan el CLASSROOM y dan una clave, no se tiene claro quien es el docente del curso, inclusive comenta el Comite Cientifico, de verdad que es muy confuso. Como madre de familia estoy sumamente preocupada como va ser la evaluacion de nuestros hijos,en tal sentido, invoco a la plana docente del colegio Mariano Melgar sean mas explicitos y den mayor orientacion y alcance a la hora de dejarles tareas, tomando en consideraciòn que no es lo mismo la explicacion presencial en clase que mandarlos a ver videos y que desarrollen las tareas. Tratare que mi menor hijo cumpla con el desarrollo de las tareas de los curso, que en algunos caso ya han sido enviadas a traves de los correos. Ojala que a la hora de evaluarlos tomen en cuenta todas las limitaciones presentadas y expuestas. atte. Heny Smith Llorente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sra. Heny Smith Llorente y demás Sres. padres de familia.
      Las secciones de 3° grado ABCDEFGH, son referenciales y son aprobados por los señores directivos
      Los dos profesores de Ciencia y Tecnología de 3° de secundaria:
      1) Lic. Rosario Acosta (Científicos Melgarinos) ABCDE.
      2) Lic. Anselmo Aarón Pereira, FGH.
      Estamos trabajando con los estudiantes que hacen contacto e ingresan al blog del Aula Virtual 3 y/o al programa "Aprendo a Casa" de TV Nacional y Radio Nacional, ellos presentan sus dudas, elaboran sus interrogantes, se interesan en el desarrollo del proceso de sus aprendizajes cognitivos.
      Éstos estudiantes se mantendrán en su sección de origen hasta nuevas disposiciones del cuerpo directivo y del Ministerio de Educación.
      Comprensión y tolerancia por favor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias profesor por la información por favor la mis rosario contará con algún wasap para información a loa padres de familia? Soy mamá de su alumno Josías Emanuel Montes Yamashita del 3ero D

      Eliminar
    3. Cómo está señora, mi teléfono es: 953527856

      Eliminar
  56. Buenas noches profesor podría ayudarme con la número 10 y 16 del crucigrama oriental que no entiendo

    ResponderEliminar
  57. Disculpa profesores quise decir crucigrama horizontal la 10 y la 16

    ResponderEliminar
  58. Disculpe una pregunta donde puedo enviar mis trabajos ya hechos soy del 3C

    ResponderEliminar
  59. ¿Qué actitudes presentan y que valores practican?, esta pregunta es sobre el video.

    ResponderEliminar
  60. proesor no entiendo lo del bibliografo me podria dar un ejemplo de como es?

    ResponderEliminar
  61. IEE MARIANO MELGAR
    Secundaria
    INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA
    MARIANO MELGAR
    COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN:

    Estimado padre, madre de familia..
    Esperando que en estos días difíciles se encuentren bien de salud en unión familiar.
    Reciba el cordial saludo del EQUIPO DIRECTIVO y comunidad de la IEE MARIANO MELGAR.
    El presente es para comunicarle lo siguiente:
    1. La semana del 20 al 24 de abril, sólo se publicarán en el blog las actividades programadas en la plataforma APRENDO EN CASA.
    De no contar con internet es importante seguir las actividades programadas en el Canal 7.
    Esta semana se han programado actividades para las áreas de CCSS, Ciencia y Tecnología y Comunicación.
    En la plataforma hay actividades de Matemática, Comunicación, Desarrollo Personal. Asimismo esta activarte que abarca actividades para educación Física y Arte.
    2. Los alumnos pueden aprovechar esta semana para retroalimentar o nivelar las actividades planteadas en las sesiones 1 y 2 del BLOGS.
    3. Esta semana la IEE Mariano Melgar, evaluará lo trabajado hasta el momento y se tomarán decisiones con miras a mejorar esta nueva forma de desarrollar aprendizajes con los estudiantes. Para ello estar atentos
    en caso se requiera algunos datos, correos o teléfonos con estudiantes que hasta el momento no se ha podido
    contactar. Remitiremos un formulario de autoevaluación.

    EQUIPO DIRECTIVO
    20 ABRIL DE 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios los guarde, que tomen buenas desciciones que beneficien a los alumnos.

      Eliminar
  62. Disculpe una pregunta donde puedo enviar mis trabajos ya hechos soy del 3C

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes
    Le saluda hermana de la alumna YARISSA NANCY PIZARRO FAJARDO del grado y sección de 3ero “H”, quisiera primero que me disculpen por no estar más informada, les escribo para saber a qué correo o correos tengo que enviar la tarea, ya que pensaba que solo se realizaba la tarea en un folder y cuando inicien clases los presentarían. Por favor para poder enviar la tarea correspondiente.
    Muchas Gracias
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  64. Profe soy el alumno Ricardo Sánchez viton de 3 A y ya acabé todo gracias

    ResponderEliminar
  65. APRENDO EN CASA
    Medio: TV Nacional
    Fecha: jueves 23 de abril
    Área curricular: Ciencia y Tecnología
    Tercero de Secundaria

    Explicar científicamente ¿por qué la medida de lavado de manos previene
    contagios de COVID-19?

    Tema
    En este programa, los estudiantes recibirán información científica sobre la forma en que actúa el jabón en la capa lipídica de los coronavirus. Se revisarán algunos conceptos de la nanotecnología, la estructura molecular del jabón y la estructura de la nano partícula del coronavirus. Asimismo, se le brindará información sobre la diferencia que existe entre una respuesta científica y una explicación científica. A partir de esto, se les propondrá un reto:
    Brindar una explicación científica respecto a cómo el jabón disuelve la membrana del virus.
    Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
    • Comprende y usa conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.

    Resumen
    Competencias y capacidades a desarrollar:
    • Texto descriptivo en el que brinde una explicación científica en relación a por qué lavarse las manos con jabón. Hasta este momento, es la medida más eficaz para limitar la propagación de la enfermedad del coronavirus COVID-19.
    • Lista de fuentes utilizadas para consulta (respaldo científico).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes profesor, me podria decir su correo para poder enviarle la tarea de mi hermana.
      Muchas gracias.
      Espero su respuesta.

      Eliminar
  66. Respuestas
    1. Si tiene que desarrollar las actividades¡.¿Cuál es tu duda, por favor consulta?.

      Eliminar
  67. disculpa se tiene que desarrollar todo lo de aprendo en casa

    ResponderEliminar
  68. Quién es el profesor de 3 h porfavor necesito mandar mi tarea

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches a todos, directivos, colegas, estudiantes y padres de familia.

    A partir del 22 de abril presentaré una página o red personal, para que libremente entreguen o recepcionen sus trabajos y/o actividades cognitivas, cumplidas para estas dos semanas. Las interrogantes y los ejercicios serán resueltos y evaluados gradualmente por este su servidor profesor Pereira Tello, Anselmo Aarón.
    Espero no defraudarlos, sobretodo a mis jóvenes alumnos que me acompañarán, Dios mediante, hasta fínes del Año Escolar 2020, recuerden que estoy a cargo de las secciones de 3° "F", "G" y "H".

    Suerte a todos. Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  70. Buenas días profesores, disculpe la única tarea es ver la clase que van a dar hoy en TV. Lo pregunto ya que no encuentro la actividad referente al curso en Aprendo en Casa.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colgado en:
      https://www.facebook.com/docentesmelgarinos, pero esa es la sesion de 1 y 2do año, para 3ero, 4to y 5to ñlo trasmitirán mañana a las 2pm.

      Eliminar
  71. profe buenos días ya acabe la sesión 1 y 2


    ResponderEliminar
  72. profe soy franco corrales del 3G y ya acabe la sesión 1 y 2

    ResponderEliminar
  73. Buenos días, estemos atento al Programa Aprendo en Casa en TV Nacional.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días a todos. Se informa a los jóvenes estudiantes de las secciones del 3° "F" "G" y "H" lo siguiente:
    Se está creando el Wassapp respectivo para cada sección y será utilizado exclusívamente para hacer llegar sus trabajos cognocitivos virtuales.
    Por favor, no envíen mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
    Seguiremos informando en horas de la tarde.
    No olvidar "Aprendo en Casa" por canal 7 TV Nacional, hoy jueves 23 de abril. Hora, 2:00 pm.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días luego que observen las sesión, el día de hoy, esperamos sus consultas para completar las actividades solicitadas.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días estimados estudiantes no se olviden de lavarse las manos y cuidarse mucho, practicar los valores y actitudes científicas, por que cada uno de ustedes son científicos en potencia, dado que día a día observan diferentes problemáticas que estamos viviendo, dan respuesta en familia y buscan alternativas de solución. "NO Hay ciencia sin conciencia"

    ResponderEliminar
  77. una pregunta la ficha bibliográfica es sobre el covid-19 pero como se podría hacer???

    ResponderEliminar
  78. Jóvenes estudiantes del 3° "F", "G" y "H", buenos días, se está recepcionando sus actividades cognitivas de aprendizaje en el Wassapp creado exclusívamente para estos fines y su respectiva revisión. Recordemos que son hasta la fecha 03 sesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, profesor, ¿solo envio mis trabajos por el whatssapp del grupo del aula del 3H o a su personal? :)

      Eliminar
  79. Buenas tarde profesor Anselmo a que correo envio el desarrollo de la sesion 3 de ciencia. gracias Gerardo Almestar 3H

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches miss Rosario envie mi sesio. 1, 2 y 3 a su correo. Soy Lea Vallejos Sheen del 3ero C

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches profesor Anselmo a que correo o a que numero de wasap puedo enviar el desarrollo de la sesion 3 de ciencia. asimismo no estoy considerado en ningun de wasap para tomar conocimiento gracias Gerardo Almestar 3H

    ResponderEliminar
  82. Respecto a las sesiones de aprendizaje:
    .. Los estudiantes ingresan al link del blog de 3° grado y en Ciencia y Tecnología visualizarán las dos primeras sesiones de las dos primeras semanas.
    La tercera sesión correspondiente a la tercera semana, se dió, vía "Aprendo en Casa" en TV Nacional el jueves 23 de abril a horas 2:00 pm
    .. Para los estudiantes del 3° "F", "G" y "H" se ha creado el Wassapp respectivo para cada sección y será exclusivo para ingresar sus trabajos y actividades virtuales.
    .. Se ruega por favor, no enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades escolares.
    .. Los jóvenes que no figuren en lista agregados, deben enviar su número de celular personal.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches profesor soy gerardo almestar smith del 3ro h por favor agregar al grupo de wasap 999983248 muchas gracias

      Eliminar
    2. Profesor x favor le pido k me apoye mil disculpas x la tardanza soy la mamá d melina Quimper Torrejon kiero saber adond se envía las tareas mi hija loa hecho todo xfavor este en mi número 982363689

      Eliminar
  83. Estimados estudiantes es importante que utilices los diversos mecanismo necesarios para un correcto aprendizaje, lo importante es que aprendas, que las sesiones o actividades sean de tu interés.
    Las evaluaciones y las calificaciones se iran implementando de acuerdo al interés y la interacción que tienes con tus docentes.

    ResponderEliminar
  84. Disculpe profesor Anselmo ya termine todo pero como le puedo mandar las actividades

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches profesor soy alumno nuevo mi nombre es: jorge anderson pacheco reyes de 3° de secundaria quisiera saber en que sección pertenesco
    Gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que esperar, recién esta semana saldrán las listas oficiales, anda avanzando las actividades, cualquier duda puedes comunicarte a mi teléfono. 953527856

      Eliminar
  86. Estimados estudiantes para reforzar la sesión 3 pueden ingresar a este link y encontraran más información.
    https://www.msn.com/es-pe/noticias/mundo/qu%c3%a9-le-hace-el-jab%c3%b3n-al-coronavirus/ar-BB11RN8I?li=BBoJIjd

    ResponderEliminar
  87. Jorge Anderson Pacheco Reyes, estudiante nuevo de 3° de secundaria, comuníquese con el Sr. Subdirector para que lo ubique en una sección de acuerdo a la opción técnica que usted elija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´profesor disculpe buenas tardes yo soy nueva y no se donde estoy ubicada como me podria comunicar con el subdirector

      Eliminar
  88. Estimados estudiantes, no olvidar lavarse las manos, quedarse en casa y terminar sus ejercicios y actividades científicas.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor como le puedo enviar mis trabajos

      Eliminar
    2. Profesor Anselmo como le puedo mandar mi tarea AHY código de classroom o me podría pasar su correo porque todavía no le mando las tareas y ya lo hice todo hasta la sesión 3

      Eliminar
    3. Buenas noches profesor Anselmo Aaron Pereira Tello, ¿a donde debo enviar mis trabajos, hay código de classroom con ud o es por algun correo?, le hago la pregunta por para que no se me acumule la entrega de mis trabajos, gracias su atencion y espero su respuesta.

      Eliminar
  89. Profesora Rosario lo de classroom es para todos

    ResponderEliminar
  90. sigo ain entender la pregunta 3 de la seccion 1 :(

    ResponderEliminar
  91. Es necesario copiar todo o solo las preguntas?

    ResponderEliminar
  92. "APRENDO EN CASA"
    Medio: RADIO NACIONAL
    Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
    Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA

    TÍTULO DE LA SESIÓN:
    "El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia"

    RESUMEN:
    • El propósito de este programa es que los estudiantes construyan una
    respuesta razonada al reto del
    programa: cómo la ciencia y la
    tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las cpersonas.
    • Los estudiantes comprenderán
    ideas importantes relacionadas con..
    - ¿Qué es la salud?,
    - ¿Qué deberíamos llevar a cabo para mantener nuestra salud? y
    - ¿Cómo ha contribuído la ciencia y la
    tecnología al mantenimiento de la salud?
    - También identificarán algunos
    conceptos que debemos conocer para
    comprender el funcionamiento de
    algunos aparatos como el ECÓGRAFO y la RESONANCIA MAGNÉTICA.

    RETO: Argumentar cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la
    conservación de la salud de las personas.

    COMPETENCIAS Y CAPACIDADES
    "Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos,
    materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo"






    EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
    • Escriben argumentos de..
    ¿Cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las personas?
    • Elabora un cuadro con dos columnas:
    -En la primera columna, colocarán una
    lista de.. ¿Cómo es su estilo de vida en lo referido a la actividad física y alimentación?
    -En la otra columna, se planteará una lista de.. ¿Cómo debería ser?
    • Redacta recomendaciones para que las personas puedan vacunarse de manera
    informada sobre la base de conocimientos científicos.

    ENFOQUE TRANSVERSALES:
    ENFOQUE AMBIENTAL

    • Valores.. Respeto a toda forma de vida
    • Actitudes que suponen.. Aprecio, valoración y disposición para el cuidado a toda form*a de vida sobre la Tierra desde una mirada sistémica y global, revalorando los saberes ancestrales.
    • Se demuestra, por ejemplo, cuando..
    Los estudiantes argumentan cómo la ciencia y la tecnología han contribuido a la conservación de la salud de las personas.

    ENLACES DE REFERENCIA
    - Enlace a programas de radio y TV:
    https://aprendoencasa.pe/#/radio-y-tv
    - Enlace a Currículo Nacional y Programas Curriculares de la Educación
    Básica:
    http://www.minedu.gob.pe/curriculo/9

    ResponderEliminar
  93. Profesor Anselmo como mandarle la tarea si no tengo su correo hace una semana le digo y nunca responde porfavor mándeme su correo gracias espero su respuesta porfavor

    ResponderEliminar
  94. una pregunta queria saber si hay sesion 4 y 5 se cyt?

    ResponderEliminar
  95. Estimados estudiantes es importante que escuchen la sesión de "APRENDO EN CASA"
    Medio: RADIO NACIONAL
    Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
    Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA

    TÍTULO DE LA SESIÓN:
    "El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia", la próxima semana se subirá las actividades correspondientes, después de reforzar los aprendizajes con la sesión televisiva.La sesión tiene actividades especificas, si logran entenderlo van desarrollándola, de lo contrario no duden consultar sus inquietudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias soy alumno del 3H, tengo varias consultas a donde enviar mi tarea desarrollada, envie a un numero celular via wasap no tengo respuesta... por ultimo la tarea a desarrollar de Ciencia "El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia" en que parte de aprendo en casa la puedo ubicar.... por favor mayor orientacion... muchas gracias

      Eliminar
    2. Gerardo Almestar Smith, todos tus trabajos fueron decepcionados y enviados al profesora Anselmo Pereyra, en cuanto a la sesión El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia" , recien se trasmitira por radio el dia de mañana a las 9.00am, tienes que estar atento, escuchar la sesion y luego responder las preguntas,
      las que tienes tiempo para enviarla hasta el viernes 15 cuando se cuelgue la ficha de actividades.

      Eliminar
  96. No se olviden mañana escuchar la trasmisión de "APRENDO EN CASA"
    Medio: RADIO NACIONAL
    Fecha: VIERNES 08 DE MAYO
    Área curricular: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Ciclo: VII .. TERCERO DE SECUNDARIA

    TÍTULO DE LA SESIÓN:
    "El Cuidado de la Salud y los Avances de la Ciencia", la próxima semana se subirá las actividades correspondientes, después de reforzar los aprendizajes con la sesión televisiva.La sesión tiene actividades especificas, si logran entenderlo van desarrollándola, de lo contrario no duden consultar sus inquietudes.

    ResponderEliminar
  97. buenos dias profesor fabhio miguel zuñiga vilchez del 3°D presente

    ResponderEliminar
  98. buena tardes profes@r
    me gustaria saber por donde le puedo mandar la tarea
    recien me voy a reincorporar es pero su conprencio ;graias

    ResponderEliminar
  99. Profesores alguien me podría decir el WhatsApp del profesor Anselmo necesito mandarle mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  100. Enlace de la sesión de radio:
    https://youtu.be/RXkFZl-bxgc
    Enlace del material ppt https://docs.google.com/presentation/d/1pKeGIbkImcjAgGfb1iTH7C7P-szKHIyxtJEH9-t0KWM/edit?usp=sharing
    Aula de Classrum: mxojzfr



    ResponderEliminar
  101. Buenos días estimados estudiantes, no se olviden desarrollar las actividades, pendientes, cualquier duda estamos para apoyarles.

    ResponderEliminar
  102. Buenos días, podrían decirme el correo de la profesora del 3ro E?
    Gracias

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes estimados estudiantes este es el enlace de la sesión del día 08 de mayo.Enlace de la sesión de radio:
    https://youtu.be/RXkFZl-bxgc
    Enlace del material ppt https://docs.google.com/presentation/d/1pKeGIbkImcjAgGfb1iTH7C7P-szKHIyxtJEH9-t0KWM/edit?usp=sharing
    Aula de Classrum: mxojzfr
    No se olviden de enviar sus actividades al correo o vía wasap

    ResponderEliminar
  104. Buenas tarde profesora, sólo hay hasta la sesión 4 o hay más en el caso de que halla más me podría decir en dónde lo puedo encontrar. Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches con todos, estudiantes, padres de familia y colegas.

    A los estudiantes del 3° "F", "G" y "H"; existe un Wassapp para cada sección y es exclusivo para ingresar sus ejercicios y actividades escolares.
    No enviar mensajes ajenos al propósito del proceso de evaluación de sus actividades virtuales. 
    Los alumnos que no estén agregados en el Wasapp de su sección, URGENTE deben enviar su número de celular personal.
    Ya se revisó la mayoría, faltan terminar algunos trabajos.
    A los jóvenes: Almestar Smith; Tairi Díaz; Corrales Franco; Vidal Alejandro; Macha Jorge; Pizarro Alexandra; Pizarro Fajardo; Favián Flores; Anderson 21; Belén; Mejía Villanueva y Quimper Torrejón; se pide comprensión y paciencia y que hagan llegar sus trabajos al Wasapp de su sección. También se les informa que estamos en coordinación con la Maestra Rosario Acosta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia profesor soy Gerardo Almestar del 3ro H el celular es 999983248 para q sea agregado al wasap..muchas gracias

      Eliminar
    2. Buenas tardes profesor, mi hija, Tairi Díaz Huamanchumo, ya días atrás le envío los trabajos, es más le a reenviado a su correo nuevamente, espero su respuesta de la conformidad de lo mencionado, por el correo de ella. Gracias por su atención y en espera de nuevas indicaciones

      Eliminar
  106. Muy buenas tardes profesor alselmo le habla la mama d del alumno Gary Asbhel Aaron Guerra Corvera d 3F y trato d comunicarme con usted por medio d su numero telefononico pero no me responde mis mensajes mi hiji hasta el dia d hoy no a echo ninguna d sus clases una pir q no sabia con quien comunicarme y otra q pir rste medio no puedo entrar ya q no cuento con internet por favor ayudame con las tareas mandandome por mi whatsapp 948081740 ya q asi se me ase mas facil ver la tareas por favor

    ResponderEliminar
  107. Buenos día estimados estudiantes, por favor no olviden de observar la sesión el día de mañana.
    Medio: TV
    Fecha: Martes 2 de junio de 2020
    Área curricular: Ciencia y Tecnología
    Grado: Tercero de Secundaria
    "La radiación útil para la vida"

    ResponderEliminar
  108. Buenos día estimados estudiantes, por favor no olviden de observar la sesión el día de mañana.
    Medio: Tv. Fecha: Martes 2 de junio de 2020
    Área curricular: Ciencia y Tecnología
    Grado: Tercero de Secundaria
    "La radiación útil para la vida"
    lES ESTOY OBSERVANDO CON MI NANOPROCESADOR.

    ResponderEliminar
  109. No se olviden de la sesion N° 6
    https://youtu.be/mw70SUZ5mBc

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches profesora quiero decirle que hay palabras que se ven borrosas por lo que no puedo entender el tema:'v

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches estimados estudiantes no se olviden que el reto de esta sesión es que Elijan un plato de comida que le guste y averigua que cantidad de proteínas , carbohidratos y grasas en porcentajes y explica , por que te gusta tanto esta comida, utilizando los conocimientos químicos aprendidos.

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches estimados estudiantes, es importante que estén atentos de esta información, esta es la secuencia de las 4 sesiones que se trasmitirán en la radio durante el mes de julio.
    Estas sesiones formaran parte del proyecto integrador "Construyendo una convivencia familiar que impacte en mi comunidad".Es importante que escuchen la sesión que sera parte de la sesión 9 la cual sera colgada en el Blog la próxima semana.
    El propósito de este proyecto integrador es que los estudiantes propongan alternativas para mejorar la convivencia familiar. Reflexionarán acerca de los conflictos que se están generando en las familias debido a que algunos estudiantes no asumen con agrado las actividades cotidianas y productivas,como la crianza de animales, el cultivo de verduras, el tejido de chompas, etc.,
    porque prefieren conversar con sus amigos, salir a pescar y usar su tiempo en actividades recreativas. Esta situación de conflicto es más evidente en este periodo de aislamiento social.
    Para hacer frente a esta situación, durante el mes de junio los estudiantes
    elaborarán un folleto de difusión que les permita propiciar una buena
    convivencia en el hogar e impacte en la comunidad. Para ello, se les plantea las siguientes preguntas:
    ¿Se puede afirmar que la forma como se organizan las familias ayuda a que
    exista una mejor convivencia? ¿Qué patrones de comportamiento ayudan a
    que en mi familia la convivencia sea más armoniosa? Justifica tu respuesta.
    • ¿Qué requiero para elaborar un folleto informativo donde se mencionen las
    ventajas de una convivencia feliz y que impacte en la comunidad?
    • ¿Cómo debo explicarle a mi familia los cambios físicos y psicológicos que
    experimento para que me comprendan y podamos establecer acuerdos de
    convivencia?
    • ¿Cómo desarrollar formas saludables de interacción y diálogo con la familia
    para una buena convivencia familiar?
    Estos son los enlaces de las sesión del 5 de junio y de 8 de julio, el lunes
    https://youtu.be/utxxLoqWx4Y
    No se olviden escuchar la sesion 3 el día lunes de 9 am a 9.30 am.
    https://youtu.be/KCIbF-dq01M

    ResponderEliminar
  113. La sesión 8 será la sesión que se trasmitirá en TV el día miércoles 17 de 3pm a 3.30pm ¿Por qué no nos caemos de la Tierra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesora, una consulta ... referente a lo que aprendo en casa muestra en Internet ¿se debe hacer o solo lo que ud envían por este medio?

      Eliminar
  114. Estudiante Tairi Díaz, buenos días, Aprendo en casa desarrolla la programación de las sesiones de la currícula nacional con la que se cuelga aquí en el blogs, por tanto se trabajan ambas actividades.

    ResponderEliminar
  115. https://youtu.be/Pjk6637pkPw
    Enlace de la sesión de hoy

    ResponderEliminar
  116. buenas noches una pregunta si alguien trabaja y no tiene ni tiempo solo con las justas esta entrando para rebisar si estan avasando y quisiera tener alguna ayuda o oportunidad para no repetir porfavor? espero su respueastas

    ResponderEliminar
  117. una consulta, en q semana empieza el 3er bimestre?

    ResponderEliminar
  118. hola pueden mandar en blanco y negro y q sean las preguntas mas claras

    ResponderEliminar